Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El mes estival por antonomasia trae un puñado de recomendaciones comiqueras con las que relajarnos a la sombra y con una bebida fría a mano. Títulos recomendados por Nitnaga, Rubén Molina e Ignacio Garrido.

CÓMICS RECOMENDADOS: AGOSTO 2022

CONFUSO PRIMER AMOR #3 (Milky Way)

Finalmente, después de tantas idas y venidas, a Aoki le ha terminado gustando Ida de verdad... ¿Se lo dirá? Por otro lado, llega uno de los puntos más importantes en las historia de instituto: un viaje escolar. Estas situaciones siempre brindan momentos inolvidables, tiernos y llenos de humor. Por otro lado, Hashimoto le echa valor para dar un gran paso en su relación con Akkun.

Texto de Nitnaga.

HAWKMAN: MUNDO HALCÓN (Salvat)

"Hawkworld" es uno de esos títulos que cuajaron en toda una generación de aficionados al cómic y que se recuerdan marcados a fuego por su trama, su dibujo y su poderoso mensaje. El guión de Timothy Truman lleva hasta sus últimas consecuencias la evolución de la civilización de Thanagar, convertido en un estado policial opresor. El dibujo, superlativo de Enrique Alcatena plasma toda la violencia, suciedad y fisicidad de una aventura descarnada y poliédrica. Tras años sin una edición regular disponible, llega dentro del coleccionable de DC "Héroes y Villanos" en tapa dura a precio estupendo. Cabe recordar que es uno de los cómics favoritos de Rubén Molina. Imprescindible.

Texto de Ignacio Garrido.

¡HUYAMOS JUNTAS! #2 (Milky Way)

En este segundo tomo, Midori y Momo se van de viaje a conocer a Komari, la amiga virtual de Momo, a la isla de Shôdoshima. Ese viaje va a ser muy especial para nuestras protagonistas y los sentimientos resurgirán de una manera muy especial. No obstante, por otro lado, Domyo, la compañera de trabajo de Midori, está enamorada de Tazune... ¿Interferirá en la relación entre Tazune y Midori?

Texto de Nitnaga.

KOWLOON, GENERIC ROMANCE #2 (Norma)

Si el tomo 1 nos dejó un impactante plot twist, este tomo 2 está cargado de enigmas bajo el precioso dibujo de Mayuzuki. ¿Qué siente Kudo? ¿Cuál es el pasado de Kujirai? La historia va tomando cada vez más forma, más incógnitas y te mantendrá aún más pegado a sus páginas.

Texto de Nitnaga.

RÍO: EDICIÓN INTEGRAL (Norma)

Hasta el avance de novedades de Norma Editorial no sabía de la existencia de esta obra, ahora sé que quiero leerla. La premisa parte de un hermano y una hermana criados en las favelas, que de repente se ven huérfanos y que tendrán que sobrevivir en un mundo cruel y despiadado. A mí con eso ya me tenían ganado, pero además he leído las cuatro o cinco páginas de avance que hay en la web de la editorial y se prevé ahí un ritmo de los que enganchan.

Además, desde fuera, me transmite sensaciones muy parecidas a ‘Cuervos’ de Maranzano y Durant, obra bastante olvidada y que aprovecho para recomendar desde aquí puesto que a mí me encantó. Eso sí, el que se acerque al cómic tiene que estar preparado para drogas, sexo, violencia y situaciones realmente duras y crudas, que es, precisamente, todo lo que espero encontrar en ‘Río’, de García y Rouge.

Texto de Rubén Molina.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente