A ti, lector, te recomiendo... Abril 2022

Os traemos las mejores lecturas mensuales de nuestras redactoras, concretamente de los mejores cómics que Nitnaga, Ignacio y Carlitos han leído en abril de 2022. Esperamos que os gusten. Podéis decirnos vuestras mejores lecturas en los comentarios.

Parker Integral 1 (Astiberri)

Publicada previamente en cuatro tomos independientes en tapa dura, su nueva recopilación en integrales por parte de Astiberri hace de la adaptación a viñetas de los relatos de “Parker”, escritos por Donald Westlake (Richard Stark) y dibujados por el añorado Darwyn Cooke, una experiencia arrolladora. El primer integral presenta “El Cazador” y “La Compañía”, donde el protagonista es traicionado, vuelve para ajustar cuentas y se enfrenta al sindicato del crimen que infravalora sus capacidades y tenacidad a la hora de hacer daño. Una lección de ritmo, narración y sobriedad por parte de Cooke, que culminó una de las mejores adaptaciones literarias jamás realizadas en cómic. La exquisita nueva edición con extras pone la guinda a esta joya.

Reseña de Ignacio Garrido.

Emigrantes (Barbara Fiore Editora)

Una novela gráfica muda con una historia preciosa y un dibujo espectacular. "Emigrantes" relata el cambio en la vida de una persona que tiene que abandonar su país para poder mantener a su familiar, algo que vemos habitualmente a nuestro alrededor. Cuando esa persona llega a un nuevo país, todo le resulta extraño, muchas veces incluso el idioma. La propuesta de Shaun Tan es más arriesgada, llevando esta extrañeza a todo, desde los animales a los transportes, pasando por la comida y las casas. No tenéis más que ver el animal de la portada para haceros una idea. Me ha encantado el tomo: la trama es sencillamente perfecta y el dibujo y diseño de personajes es brutal.

Reseña de Carlitos.

Mi Anaranjado Atardecer (Editorial Ivrea)

Si bien es cierto que en las primeras (4 o 5) páginas Natsumi parecía un personaje femenino que iba a dar buenos momentos, luego decae y se convierte en un personaje inseguro, llorica y un poco denso. Parece que te dan a entender que siendo hermana de un importante atleta, podría competir, pero me ha parecido que se queda a medio fuelle en este aspecto.

Koshi como secundario cae en todos los clichés tóxicos: manipulación, extorsión, dependencia, envidia, egoísmo. No me ha gustado absolutamente nada. Más que generar un triángulo amoroso y generar algún tipo de trama, ensucia la obra.

Ahora voy a hablar de Yoku, el protagonista. Me ha encantado y maravillado este personaje. Justo, leal, consecuente con sus actos. No se ha dejado llevar por las emociones de una manera desmesurada como los otros dos, ha intentado ser cauto, racional, y pasional cuando debía serlo. Me parece un personaje muy bien construido. Puede que haya destacado más de lo normal, teniendo a su lado a Natsumi y a Koshi, pero intentando analizarlo de manera individual, me parece un fantástico protagonista que ha conseguido engancharme desde el principio de la historia.

Sobre la obra en conjunto, no puedo negar que me ha gustado mucho. En la parte de deporte, los continuos esfuerzos de superación, los análisis y entrenamientos han estado muy bien. La trama, a pesar de no descubrir nada nuevo, me ha tenido enganchada ya que la pasión entre los protagonistas es innegable, y es algo que me ha gustado ver y leer. Puede que no sea el mejor spokon del mundo, pero sus 5 tomos han estado entretenidos.

En definitiva, una obra sencilla, amena, cortita que te hace pasar un rato muy bueno.

Reseña de Nitnaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios