'Dos leones', amor universitario con pasado adolescente

La editorial Planeta Cómic no quiere quedarse atrás en el campo del manga BL. Su primera apuesta es 'Dos leones', obra de Nagisa Furuya, de la cual ya tenemos obras en España.

Su salida tuvo lugar en julio de 2021.

¿De qué va "Dos leones"?

Empezamos por Junpei, un chico muy sociable y amistoso que conoce a Leo. A Junpei le suena Leo, pero éste le evita porque no quiere que nadie le reconozca en su nueva época en la universidad. No tardaremos en averiguar que los dos protagonistas eran compañeros de instituto, y que lamentablemente a Leo le apodaban el León Demonio. Todo viene a que los estudiantes pensaban que era el jefe de una pandilla y por ello le tenían miedo.

Leo se esfuerza en comenzar una nueva vida tras ese malentendido y apartarse de ese pasado doloroso. No obstante, Junpei quiere ser su amigo y ayudarle a que se integre, y eso generará unos preciosos sentimientos.

Opinión

'Dos leones' es una historia muy tierna y dura. Nuestros protagonistas forman una historia desde dos puntos de vista: los que sufren "el qué dirán" y los que no les importa la imagen de las personas, si no que las quieren conocer por ellos mismos.

Por una acción pasada, y aunque era con una buenísima intención, Leo debe cargar con una imagen suya que nada tiene que ver con la realidad. Arrastrando esta imagen, su carácter introvertido es otro impedimento a su proyecto de intentar tener una nueva vida. Junpei por otro lado, se esfuerza en conocer a Leo, algo que lo ayuda muchísimo a interactuar con las personas y a estar más relajado.

Pero 'Dos leones' nos da las dosis de enamoramiento que tanto gustan al público: un amor que crece desde la inocencia y el respeto, que genera dudas e incertidumbres por no querer estropear una amistad buena, pero que esos sentimientos al final quieren salir a la luz y ser contados.

Nagisa Furuya, a través de su dibujo muy sencillo, pero muy descriptivo en cuanto a las emociones de los personajes, hace que 'Dos leones' sea una lectura completa y emotiva.

Título en España: Dos leones (Futari no lion, (ふたりのライオン))
Obra de: Furuya Nagisa
Editorial: Planeta Cómic
Tomos totales: Tomo único
Clasificación: slice of life, BL, drama
Año de publicación en España: 2019
Formato: Rústica con sobrecubierta y tapa blanda (12,8 x 18 cms), B/N, 256 páginas.

Publicar un comentario

0 Comentarios