Cómics recomendados: Enero 2022

Ronda inicial de recomendaciones comiqueras mensuales. Cumpliendo con otro ciclo anual de pasión lectora de cómics, recomendamos algunas novedades que nos alegran el final de las fiestas navideñas y pueden servir como regalos de reyes para los que mantengan (o dupliquen) dicha tradición. Reseñas de Carlitos e Ignacio Garrido.

CÓMICS RECOMENDADOS: ENERO 2022

DENSITY 1 (Nuevo Nueve)

Una trilogía de ciencia ficción humorística. Con una sinopsis atrayente (extraterrestres, superpoderes, invasión alienígena, viaje familiar por EE.UU.) y unos buenos autores, tengo que echarle un ojo a esta obra. Stan & Vince y el conocido Lewis Trondheim se unen en esta obra tan peculiar. La ciencia ficción suele ser seria, así que cuando aparece una obra con estas características siempre atrae mi atención. Esperemos que cumpla las expectativas.

Reseña de Carlitos.

EX-MACHINA INTEGRAL 1 (ECC)

Una de las primeras series de largo recorrido del guionista Brian K. Vaughan, que se mantiene como uno de sus trabajos más sobrios y equilibrados. Quizás no llegue a la altura de "Saga" en cuanto a imaginación, o posea la popularidad de "Y, el último hombre" en lo relativo a sus cliffhangers y atractivo inicial, pero posee todos los rasgos distintivos de su escritura en estructura, giros y desarrollo de personajes. Con la ventaja adicional de que explora temas más urbanos y prosaicos como la política y la sociedad desde una perspectiva bastante original. Aparte del soberbio (como siempre) dibujo de Tony Harris, que por si solo merecería la lectura/adquisición de este cómic en caso de no conocerlo. Nueva edición en cinco tomos integrales en tapa dura.

Reseña de Ignacio Garrido.

GREEN LANTERN: AGENTE INTERGALÁCTICO (ECC)

Las aventuras de los Green Lanterns son de las más interesantes y complejas en el universo DC. Siempre llaman la atención por su componente de ciencia ficción y la exploración espacial que conllevan. Como es difícil ponerle puertas al campo y saber por donde empezar, nada mejor que hacerlo con la nueva etapa escrita por el siempre interesante Grant Morrison, que cuando quiere es capaz de desarrollar tramas interesantes respetando las esencias de los personajes que trata, bañadas además por el gusto del guionista hacia la edad de plata del personaje. Y con el dibujo espectacular de Liam Sharp, el disfrute de la lectura resulta pleno. Edición en tapa dura con los seis primeros números para poder completar el primer arco argumental.

Reseña de Ignacio Garrido.

LAS NUEVAS AVENTURAS DE RIC HOCHET VOLUMEN 2 (Dolmen)

Dolmen publica el segundo recopilatorio de las nuevas aventuras de Ric Hochet muy cercano al primero, supongo que quiere decir que ha vendido bien. Lo cual es lógico, ya que el primer tomo (enlace) es uno de mis tebeos favoritos de 2021. En este nuevo tomo, Ric tiene que descubrir al culpable de una serie de asesinatos, cuyo origen está en un libro. Estas nuevas historias de Zidrou y Van Liemt son una lectura imprescindible.

Reseña de Carlitos.

PLANETA MANGA 10 (Planeta)

La revista trimestral de Planeta ha triunfado tanto que pasa a ser bimestral. En este número, además de las series abiertas habituales ("Gryphoon", "Backhome", "Limbo" y "Conquering the Earth"), acaba la miniserie de "Reflejos del futuro", con guión de Blanca Mira y dibujos de Toni Caballero, y tendremos historias cortas de Miriam Bonastre, Santi Casas,... 10 números ya, ojalá que siga con fuerza.

Reseña de Carlitos.

USAGI YOJIMBO: REGRESO AL HOGAR (Planeta)

Las aventuras a color del conejo samurai de Stan Sakai continúan como complemento en paralelo a la recuperación en fabulosos tomos integrales de sus aventuras centrales en blanco y negro. Además de la continua edición en TPBs de sus más recientes entregas. El sosías animal de Miyamoto Mushashi tiene cuerda para rato. Y eso siempre es motivo de celebración para el aficionado al cómic, puesto que se trata de una de las series de larga duración más consistentes y apasionantes de la historia moderna de la disciplina. Este nuevo tomo en tapa dura, complementa el previo titulado "Bunraku y otras historias", y vuelve a corroborar que Usagi funciona igual de bien en color que en blanco y negro.

Reseña de Ignacio Garrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios