A ti, lector, te recomiendo... Diciembre 2021

Os traemos las mejores lecturas mensuales de nuestras redactoras, concretamente de los mejores cómics que Nitnaga, Ignacio, Rubén y Carlitos han leído en diciembre de 2021. Esperamos que os gusten. Podéis decirnos vuestras mejores lecturas en los comentarios.

One Piece nº 1 (Planeta Cómic)

Las series superventas e inmensamente populares como "One Piece" suelen tener tanto éxito por algún motivo. Lejos de despreciarlas como lecturas menores o darlas de lado por ir dirigidas (aparentemente) a un público juvenil, merece la pena darles una oportunidad y comprobar que en realidad tienen su gracia. Yo lo he hecho con la edición económica del primer número de "One Piece" que Planeta lanza anualmente en su selección para el Salón del Manga y su lectura me ha resultado de lo más divertida y amena. Es puro entretenimiento con personajes bien construidos, bien dibujados y con una narración que lleva en volandas y deja con ganas de más. Sin duda tiene bien ganada su fama.

Reseña de Ignacio Garrido.

Goodbye my rose garden (Milky way ediciones)

Alice, a pesar de ser aristócrata y tener una buena posición social, no todo es tan idílico como parece. En contra de sus sentimientos y aspiraciones, debe mantener oculto sus deseos personales y profesionales, siendo una dama elegante, inteligente, que cumple expectativas y que debe formalizar un matrimonio en contra de su voluntad. En Hanako encuentra un apoyo, alguien con quien desahogarse, por lo que cuando le dice las duras palabras "Mátame", Hanako sentirá la necesidad de cuidar y proteger a la señorita Alice. Esto crea un vínculo muy especial, al que se suma su amor profundo a la lectura y compartir pensamientos adelantados a su tiempo de una mujer libre de estigmas, prejuicios y doblegamientos sobre lo que deben hacer, aprender y actuar.

Conocer a alguien, quererla y cuidarla no es una tarea fácil. Alice y Hanako quieren saber y conocer los secretos la una de la otra, pero entienden que todos tenemos nuestras luces y sombras, lo que queremos contar y lo que queremos proteger. Cuando alguien te importa, quieres saberlo todo de esa persona, pero, ¿están preparadas para saber lo que ansían?

El dibujo de Dr Pepperco es muy expresivo y estilizado. Quiero resaltar los increíbles primeros planos a las manos y su expresión, como se agarran, se tocan la mejilla, la cara, como se agarran la ropa cuando sienten angustia. Simplemente espectacular.

En definitiva, esta obra tiene todos los ingredientes para que te llegue directamente al corazón: Tiene dos protagonistas que intentan reponerse ante la adversidad por la época en la que se desarrolla y la posición de la mujer, tienen firmes convicciones, hacen introspección sobre el deber y el querer y sobre todo, son sinceras y aceptan el destino de sus decisiones. Suspense, emoción, intriga y pasión, un cóctel perfecto.

Reseña de Nitnaga.

El Gran Calvin Y Hobbes Ilustrado (Ediciones B)

¿Qué decir de Calvin y Hobbes que no se haya dicho ya en infinidad de ocasiones? Una de las mejores tiras de prensa de la historia. Su creador, Bill Watterson, tiene un estilo de dibujo que encaja a la perfección con cualquier tipo de historia vista en las tiras: las gamberradas de Calvin, sus sueños de ciencia ficción, dinosaurios, incluso las historias más tranquilas y emotivas. Se trata de un cómic genial con muchas capas de lectura, disfrutable a cualquier edad.

Este tercer recopilatorio ya tiene algunas de las mejores páginas de la serie. A pesar de pertenecer a la primera etapa de la tira, donde Watterson todavía no podía experimentar demasiado, la calidad es sobresaliente.

Reseña de Carlitos.

El País de Tanabata 1 (Planeta Cómic)

Hasta el momento (nunca se sabe cuándo pueden cambiar estas cosas) mis dos mangas favoritos son "Fullmetal Alchemist" y "Parasyte".

De hecho, el primer tomo de éste último, fue el primer manga que leí, y eso me hace guardarle un cariño muy especial. Pero más allá de este hecho, "Parasyte" es una historia increíble, con un dúo protagonista de los que no se olvida y situaciones que emocionan. Por ello, llevaba mucho tiempo deseando que se licenciase alguna otra obra del autor de la historia de Shinichi y Miggy: Hitoshi Iwaaki.

El deseo fue oído, y aquí empieza la historia de "El País de Tanabata". Por el momento, este tomo me ha gustado bastante, aunque hay cosas que me parece que necesitan mejorar, especialmente el desarrollo de la historia en ciertos momentos, donde se hace algún salto que queda extraño. También señalaré que el humor a veces me sobra, quizá porque el protagonista es demasiado ridículo y la comparación con Shinichi, el protagonista de "Parasyte", no le favorece absolutamente nada.

Pero más allá de esos detalles que son un poco tonterías mías o cosas menores, la trama me parece bastante interesante, y la mitología que parece entreverse y los diseños prometen mucho. Yo estoy encantado, a ver si no tardan demasiado los dos tomos que quedan para cerrar la colección, que estoy deseando poder leerla entera.

Reseña de Rubén Molina.

Mi tercer novio (Glénat)

Este tomo reúne todos los clichés de las comedias románticas: Chica atractiva que busca novio desesperadamente, chico guapo que se las liga a todas y chico tímido entabla amistad con la chica atractiva. Pero esto no nos debe echar para atrás, ya que nada pasa como "estamos acostumbrados".

La "chica atractiva", Rio, ya ha tenido dos fracasos amorosos, por lo que se siente bastante decepcionada. No obstante, su personalidad enérgica le impide aceptar el fracaso y desea volver a sentir y querer confiar en el amor. Nomita, es el chico tímido que se esconde bajo sus enormes gafas. Un chico majo y atento, que le cuesta hablar con los demás, pero que junto con Rio formarán una preciosa amistad al ser dos personas tan distintas. Por otro lado, tenemos a Riichi, el guaperas que va de flor en flor. Teniendo todos los ingredientes, podemos pensar, "Rio se enamora de Riichi, pero al final se da cuenta que le gusta Nomita"... ¿Ocurrirá según este prejuicio y predicción?

"Mi tercer novio" es mucho más que eso, le da una vuelta a las comedias románticas y a cada viñeta que avanzas te tiene más atrapado, completamente interesado por lo que les va a pasar y entretenido en cómo avanzan y evolucionan los protagonistas. ¿Es Rio tan interesada solo en el físico de los chicos como ella piensa? ¿Riichi es tan insensible y pasota como aparenta? ¿Dejará Nomita de ser tan tímido y peleará por lo que desea?

Un tomo único, lamentablemente descatalogado, que pienso que a pesar de tener su tiempo, ha envejecido muy bien. Una lectura amable, sin pretensiones, que entretiene y que es un perfecto regalo y autorregalo que si se tiene oportunidad de encontrarlo, no se le debe dejar escapar.

Reseña de Nitnaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios