Si hay un personaje que siempre me ha gustado dentro del amplio repertorio de Marvel ha sido Iron Fist. Su dinámica con Luke Cage en Héroes de Alquiler fue la que me hizo interesarme por los personajes más exóticos como Shang Chi. Pero esa chispa de la que hacían gala en los 70 la echaba de menos. Hasta ahora.
Digo hasta ahora porque Larry Hama ha regresado a la Casa de las Ideas por todo lo alto para traernos una nueva aventura de Daniel Rand en la que vuelve a hacer tamdem con su antiguo compañero de trabajo y peleas molonas como la que nos trae en 'Puño de Hierro: El corazón del dragón' con un dibujo del más que talentoso Dave Wachter.
Esta nueva aventura de Daniel Rand como Puño de Hierro no se titula así por casualidad. El corazón del dragón no es que haga una alusión a cómo obtuvo sus poderes, es literal porque en esta entrega estas fascinantes y temibles criaturas son los absolutos protagonistas.
Grandes poderes se enfrentan en una épica batalla para hacerse con el dominio absoluto de las ocho ciudades celestiales. Sin embargo, cuando Puño es requerido para salvaguardar los dones que ofrecen los corazones de los dragones, siendo cada uno de ellos, el guardián y protector de una ciudad celestial, deberá llamar a las armas a otros héroes y heroínas para no fracasar en su misión.
Acompañado de Luke y sus amigos tendrán una refriega con El Supervisor, el cual ha sido contratado por una misteriosa figura que anhela todos los corazones de cada uno de los dragones y alzarse con el poder supremo para así iniciar su reinado de terror.
Hama elabora una historia efectiva y de ritmo trepidante como sólo el sabe hacerlo. Su tremendo pulso narrativo consigue que el lector no pierda detalle de lo que ocurre mientras que el dibujo de Wachter resulta tan detallado como eficaz. Sus viñetas son balaseras que no dejan siquiera un respiro y tan frenéticas que parece Golpe en la pequeña China de John Carpenter.
Puede que esta no sea la mejor ni la peor historia del personaje. Puede que no sea una de esas aventuras tan legendarias de Puño de Hierro pero, sí que es un regalo para disfrutar de un relato con matices añejos en los que Hama demuestra que todavía está en buena forma y que es capaz de llevar a cabo lo que más nos gusta : un cómic estupendo, lleno de acción, humor, tragedia y aventuras. Puro entretenimiento vaya, y lograr que su compra valga la pena.