Mis mejores lecturas mangas de 2021

Este año 2021 ha sido muy muy próspero en cuanto a manga se refiere. Aquí reúno los mangas que más me han impactado. He tenido lecturas muy buenas, pero estos son los que considero que me han tenido atrapada en sus viñetas.

Ataque a los Titanes – Hajime Isayama – Norma Editorial

Este año 2021 es el año en que se ha finalizado esta gran historia con sus 34 volúmenes recopilatorios. La historia de Eren, Mikasa y Armin, entre otros, se quedará en nuestros corazones para siempre.

Una historia que te tiene en vilo desde sus inicios: qué son los titantes, por qué están ahí, qué ha pasado con el resto de la humanidad y unos giros de trama que te dejan absorto y pegado a sus páginas. A través de sus 34 tomos, y casi sin perder el ritmo de intriga, de acción, a veces crueldad, y de emoción, Ataque a los Titanes se convierte en una obra completamente recomendable tanto para lector joven como adulto. Sí que es verdad que su dibujo al comienzo es durillo, pero Isayama sabe perfectamente qué quiere y qué necesita enseñarte para atraparte.

Especial mención a las páginas completas de acción de Levi. Magistrales.

Restart after come back – Cocomi – Milky Way Ediciones – Reseña completa aquí.

Este tomo único fue una auténtica y grata sorpresa. Una historia con un ritmo tranquilo y cálido, donde nos hablan de la historia de amor de Mitsumei y Yamato.

El dibujo de Cocomi es precioso, delicado, expresivo, teniendo primeros planos sin diálogo que impactan y expresan muchísimo. Una obra muy tranquila, bonita, donde dos personas de diferente procedencia y estado personal pueden encajar perfectamente como piezas de puzzle. Muy disfrutable.

Still sick – Akashi – Ediciones Babylon – Reseña completa aquí.

La historia de amor de Makoto y Akane tiene dos puntos fuertes y muy disfrutables: por un lado, un romance maduro y adulto entre dos mujeres fuertes, independientes y muy distintas entre ellas. Experimentaremos toda una montaña rusa de miedos, emociones y amor.

Por otro lado, conocer el mundo del manga y del doujinshi: caídas, haber estado en la cima, frustración, no tener inspiración, sentirse vacío o no poder transmitir nada a través en tus viñetas.

El dibujo es muy sencillo, costumbrista, acorde con la historia que nos presenta Akashi

Dragón busca casa - Kawo Tanuki, Choco Aya - Editorial Hidra – Reseña completa aquí.

Otra gran sorpresa de este 2021. Contiene un sinfín de momentos divertidos y entrañables, con un humor que puede cautivar tanto a pequeños como a adultos.

El dragón Letty es un personaje completamente adorable que quieres cuidar para siempre.  Dearia, el magnífico y precioso elfo se encarga de equilibrar la balanza con su honestidad, transparencia, su carácter calmado y a veces sarcástico con Letty. Son un dúo que transmiten mucha calidez al lector. Durante todo el comienzo, tenemos claras las menciones o referencias a los videojuegos de fantasía y RPG (Role Playing Game).

Una obra divertida, amena, con un dibujo precioso, una calidad en traducción y en edición impecable. 

Pájaro que trina no vuela – Kou Yoneda – Ediciones Tomodomo - Reseña completa aquí.

Una historia que se mece entre la crueldad del mundo de la Yakuza y el humor sarcástico que te ayuda a intentar sobrellevar situaciones bastante duras. Esta historia la protagonizan dos personajes muy distintos, pero con un punto en común: la reacción ante el abuso.

Yashiro, uno de los cabecillas de la Yakuza, tiene un pasado atormentado. No obstante, no es una persona que se achante por nada, da la cara a un sadismo, masoquismo y permanente deseo por el sexo o abuso hacia su persona. Dômeki es testigo de un acontecimiento en su vida que le hace cambiar de registro completamente. Comenzando como un policía, termina siendo uno de los subordinados de Yashiro.

Estos dos hombres tan opuestos tienen unas escenas espectaculares, tanto violentas como especiales entre ellos. No te deja indiferente.

Una enfermedad llamada amor – Megumi Morino – Norma Editorial

El amor que se profesan Hananoi y Hotaru traspasa las páginas cuando lo lees. El dibujo de Megumi Morino es sencillamente espectacular: Las emociones, primeros planos, viñetas sin diálogo, te dejan sin palabras. Puedes estar minutos mirándolas y sentir las emociones de estos dos personajes.

Cierto es que al principio Hananoi puede ser bastante intenso, incluso podrás pensar que es excesivo, o que Hotaru es demasiado ingenua, pero nada lejos de la realidad. Como todos, ellos tienen unas vivencias y unos miedos, y les acompañaremos en su historia de amor. Indispensable.

Arte - Kei Ohkubo - Arechi Manga

He descubierto Arte este año. Muy mal por mi parte, ya que considero que es una obra imprescindible en mi biblioteca.

Arte es una chica de familia noble que quiere ser pintora en los duros comienzos del siglo XVI. Su fortaleza, ingenuidad, frescura y determinación hace que Arte sea una protagonista impecable. Leo, Angelo y Verónica me parecen unos secundarios muy interesantes y que complementan perfectamente con el carácter de Arte. Superación, ganas, motivación y un precioso y dinámico dibujo, "Arte" ha llegado para quedarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios