Mis mejores animes de 2021

Este año 2021 ha sido muy próspero para mí en cuanto a anime se refiere. Aquí reúno los animes que más me han gustado y atrapado.

Kimetsu no Yaiba – Reseña aquí

La animación y la emoción que transmite el anime de Kimetsu no Yaiba es espectacular. Acompañado por personajes carismáticos, con una historia de dolor y superación, y particularmente, por su personaje protagonista: Tanjiro. Es un personaje que puede que pase desapercibido por no tener quizá, más atributos destacables que ser el protagonista noble que tiene una historia de superación, pero para mi Tanjiro es bondad, humildad, calma, tranquilidad, emoción y ganas de no rendirse. A pesar de toda la carga de acción, me parece muy adorable. Y los Pilares... y Zenitsu... y Nezuko... Inosuke...

Relife – Reseña aquí

"ReLIFE" presenta una pregunta importante que seguro que todos nosotros nos hemos hecho alguna vez, "¿si pudieras volver a tu época estudiantil, lo harías?". Si la respuesta es si, ¿cabe la posibilidad de que puedas volver a sentir, con tu yo adulto, esa esencia tan pura como es ser adolescente, o aprovechar esa segunda oportunidad para poder disfrutar esa época?.

Por segunda vez me vi este anime y me sigue encantando. También vi la parte de "ReLIFE Kanketsu-hen", aunque sea de forma apresurada, cierra todo lo contado en "ReLIFE",

Con toques de fantasía, romance y mucha comedia, es una magnífica historia y también es una opción para parones entre series largas.

Tokyo Revengers – Reseña aquí

'Tokyo Revengers' es innegablemente adictiva, engancha, sorprende constantemente y tiene un bonito, aunque a veces excesivo, mensaje sobre la amistad y la lealtad. Nuestro protagonista Takemichi crece a medida que avanza la obra y a pesar de no ser fuerte físicamente, con temperamento, constancia, cariño y deseo va formando una nueva realidad.

Tiene muchísimos personajes, todos con alta calidad de carisma y personalidad, que le dan a la historia una calidad única. La creación de diversos "multiversos" y distintos desenlaces también son parte de su atractivo.

Iroduku – Reseña aquí

'Iroduku' es un anime muy tierno, con una historia que ocurre muy muy lentamente, que va profundizando poco a poco en los personajes y en el espectador de una manera preciosa. La vida rutinaria casa perfectamente con la magia, no desentona, ya que está perfectamente integrada como un elemento más.

Es un anime con un trasfondo íntimo que va a calar hondo. Ahonda en las emociones más íntimas, las que no queremos afrontar, las que nos da miedo escuchar o visualizar sumado a un mensaje precioso de avance, de que las personas pueden llegar a hacer que veamos la vida de otro color.

Attack on titan Junior High – Reseña aquí

Si ya de por si 'Ataque a los Titanes' es una historia dura, con muchas incógnitas, violencia, subtramas y como ya sabemos, mucho drama, llega 'Ataque a los Titanes: Junior High', donde todo da una vuelta de tuerca, ya que con la misma esencia y personajes, la historia es explicada en clave de humor.

Tenemos la gran suerte de disfrutar de absolutamente todos nuestros protagonistas, que se muestran en su versión más amable y en estética "chibi" y ni qué decir que los Titanes en este estilo serán otro de los momentos que disfrutaremos.

Un espectacular guiño a la obra original, con los protagonistas muy pasados de rosca, rememorando escenas icónicas y con sin bajar la epicidad en cuanto a banda sonora.

Fruits Basket – Reseña aquí

Una vuelta a la niñez y a las historias edulcoradas que tanto nos gusta. Me vi el anime de 2001 y sinceramente, no me gustó absolutamente nada (y encima estaba sin acabar). No obstante, este nuevo anime, con un diseño dulce, adorable, fresco y moderno no ha pasado desapercibido este año.

Primeros amores, miedos, historias pasadas que hacen mella, malentendidos, perseverancia, toques sobrenaturales… Fruits Basket tiene TODO a lo largo de sus 3 temporadas. Sin duda ha sido muy gratificante redescubrirla y conocer la historia completa de los Soma y Tohru.

Palabras que burbujean como un refresco – Reseña aquí

Esta película me encantó. Es muy tierna, muy dulce, cálida, con un ritmo constante entre lo emotivo, la comedia y el pequeño misterio hasta su desenlace. No hay nada precipitado.

La animación cuenta con una línea de dibujo de color negro, muy gruesa que delimita toda las formas que podamos apreciar en la escena en la que estemos. Predominan los colores muy vivos, contrastes imposibles que el ojo aprecia a la perfección y unas perspectivas forzadas que hacen que el espectador sepa en todo momento donde se encuentra.

Una película perfecta que refleja los distintos amores que podemos vivir, quedando patente que los amores de verano son inolvidables.

Koikimo – Reseña aquí 

'Koikimo' es la perfecta comedia romántica que va a hacer la delicias de todos. Reúne lo mejor de cada casa: amor, humor, adorabilidad y unos personajes muy peculiares que harán del anime una historia única.

Tiene unos protagonistas muy potentes y el nivel de humor y amor no baja en ningún momento en estos 12 episodios. El ritmo es acorde en su desarrollo, no ocurre nada de manera brusca y todo lo que sucede tiene su evolución y sentido. Tendremos nuestros momentos de confusión, de pequeños dramas y momentos tiernos y dulces.

Bonus Track - Ataque a los titanes Temporada 4, parte 1

Ver este último arco animado (aunque la parte 2 promete toda la acción que se espera) realizada por Mappa ha sido impactante y gratificante.
Los giros argumentales y la expectación se mantiene al igual que en su manga, por lo que no ha decepcionado en absoluto.

Publicar un comentario

0 Comentarios