'Lluvia al amanecer', el spin off de 'En un rincón del cielo nocturno', amor adolescente en estado puro

En diciembre de 2020, la editorial Milky Way Ediciones nos traía 'Lluvia al amanecer', el spin off de 'En un rincón del cielo nocturno', ambas obras de Nojiko Hayakawa donde ampliamos más la historia de nuestros anteriores personajes y protagonistas Akihiro y Hoshino, desde la perspectiva desde los ya adolescentes Shota y Higuchi.

¿De qué va 'Lluvia al amanecer'?

Si en la reseña de 'En un rincón del cielo nocturno' destacaba el personaje de Shota, aquí nos encontramos su historia principal con Higuchi, su amigo/rival de la infancia.

Los dos tomos que forman 'Lluvia al amanecer' desglosan la historia de manera que cuando la finalizas queda perfectamente intercalada. Si en el primer tomo estamos centrados en la visión y los sentimientos de Higuchi, en el segundo tomo somos testigos de los sentimientos y miedos de Shota.

Shota y Higuchi, los nuevos protagonistas

Comenzando por el primer tomo, Higuchi lleva toda la vida batiéndose en duelo con Shota en los estudios, deporte... tanto lo adora como no lo soporta. Esto en la infancia se podría traducir como un "pique" entre amigos, pero a medida que van entrando en la adolescencia, los verdaderos sentimientos afloran. Poco a poco va tomando conciencia del amor y respeto que tiene por Shota. No obstante, el amor que siente Shota por Hoshino, la pareja de su padre Akihiro, le hace estar siempre rabiando, dando momentos muy cómicos, aunque a veces desgarradores al visualizar un amor sin ser correspondido.

Siguiendo por el segundo tomo, tenemos el amor de Shota por Hoshino. Aparentemente no correspondido al tener Hoshino un cariño por Shota como si de un ahijado se tratara, Shota deberá comprender qué es lo que realmente siente y cómo es el amor, un lenguaje común personal entre dos personas que se quieren.

Shota siempre carga con todos los problemas suyos y siempre es muy reservado, a pesar de ayudar a los demás y siempre mostrar un buen carácter. Cargar con los sentimientos de los demás, no saber interiorizarlos o atesorarlos, será algo que Shota aprenderá, una tarea nada fácil.

Completando la historia de 'En un rincón del cielo nocturno'

Al tratarse de un spin off de su antecesora 'En un rincón del cielo nocturno', presenciamos el avance de la historia de amor de Akihiro y Hoshino, de sus miedos, de cómo enfrentar ciertos temas tabú y de cómo poco a poco querrían formar una preciosa familia con Shota.

Opinión

Con diferentes situaciones, con un ritmo muy muy lento pero constante, subiendo el grado de drama y de dolor, se desarrolla esta complicada historia. Si ya de por si, para Akihiro y Hoshino estaba siendo una dura historia en su adultez en 'En un rincón del cielo nocturno', en este spin off o secuela protagonizado por Shota y Higuchi no será menos, así que sufriremos un poquito con ellos.

Nojiko Hayakawa vuelve a deleitarnos con un dibujo excelente, descriptivo donde captamos, con sus múltiples viñetas como recurso, el tránsito de situaciones muy complicadas o de dolor que viven los personajes.

Una historia tierna y complicada que recomiendo y que puede ser leída de manera individual y se entiende a la perfección, pero si lees su primera parte será una lectura más placentera y completa sin duda.

La única pega que puedo encontrar es que hay una parte de la relación entre Akihiro y Hoshino que es bastante confusa, pero se resuelve bien al final del tomo 2.

  • Título: "Lluvia al amanecer" (Yoake ni furu)
  • Obra de: Nojiko Hayakawa
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Tomos totales: 2 tomos
  • Clasificación: BL, drama, slice of life
  • Año de publicación en España: 2020
  • Formato: Rústica con sobrecubierta y tapa blanda (13 x 18 cm)

Publicar un comentario

0 Comentarios