'En un rincón del cielo nocturno', reencuentro de un amor perdido


En otoño de 2016, la editorial Milky Way Ediciones inauguraba su fantástico catálogo de BL de la mano de "En un rincón del cielo nocturno" una obra de Nojiko Hayakawa protagonizado por Hoshino y Akihiro, antiguos compañeros de clase que llevan 11 años sin verse.

¿De qué va 'En un rincón del cielo nocturno'?

Tomo único donde se nos narra la historia de Hoshino Akihiro. Amigos desde el instituto del club de astronomía, entablan una relación muy bonita y cercana.

Akihiro siempre ha soñado con ser piloto de avión, por lo que hay varios compañeros de clase que se burlarán de él con la intención de hacerle de rabiar. Hoshino será la primera persona que admire y respete los sueños de Akihiro, por lo que generan un vínculo especial y mantendrán un recuerdo y cariño especial.

No obstante, sus caminos se separan y tienen que pasar 11 años para que estos viejos conocidos vuelvan a encontrarse, donde Hoshino es el profesor y tutor de Shôta, el hijo de Akihiro.

Esta historia también cuenta con su spin off 'Lluvia al amanecer' donde se desarrolla la historia entre Shôta y su amigo/rival Higuchi.

Opinión

¿Qué tienen de especial los encuentros de amigos o amores de juventud? Que si hubo pasión, cariño o admiración, estos vuelven a florecer con más fuerza e intensidad, generando un huracán de emociones muy vivas, mezclando la emoción y el volcán de cuando uno es joven, con la madurez y la valentía que podemos conseguir con los años, para intentar no dejar escapar lo que en un tiempo atrás no supimos retener.

Personalmente, el personaje de Shôta me parece el más interesante, ya que es el eco de nuestra cabeza de valentía y sinceridad que, por regla general, lo tenemos de pequeños y que de mayores lo llegamos a perder por vergüenza o miedo.

Nojiko Hayakawa nos mece por su disposición peculiar de viñetas (donde en ningún momento se pierde hilo de la narrativa) acompañado de un dibujo muy bonito, expresivo, con toques de humor, en una historia donde debemos vencer tiempos pasados para conseguir adaptarlos y que nos acompañen en el futuro.

  • Título: "En un rincón del cielo nocturno" (Yozora No Sumikko De)
  • Obra de: Nojiko Hayakawa
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Tomos totales: Tomo único
  • Clasificación: BL, drama, slice of life
  • Año de publicación en España: 2016
  • Formato: Rústica con sobrecubierta y tapa blanda (13 x 18 cm)

Publicar un comentario

0 Comentarios