The Great Passage, el poder de las palabras y la creación del diccionario Daitokai

The Great Passage es una novela ligera japonesa escrita por Shion Miura. En esta entrada hablo de su adaptación al anime, la cual está a cargo de Toshimasa Kuroyanagi y producida por el estudio Zexcs. En España podemos disfrutar de él en VOSE por Amazon Prime y su manga está licenciado por Milky Way Ediciones con un total de 2 tomos recopilatorios.

Sinopsis de The Great Passage

Kōhei Araki es un editor del Departamento de Diccionarios de la editorial Genbu Shobō. Su jubilación está cerca, por lo que decide buscar un nuevo miembro para el departamento. Masashi Nishioka encuentra a Majime Mitsuya, un comercial de la editorial con muy poco éxito, pero con un claro talento y potencial profesional con las palabras, por lo que le proponen para participar en la realización del Daitokai, un diccionario japonés que compila mucho más que palabras y sus significados.


Majime encuentra su lugar

Nuestro protagonista, Majime Mitsuya, es un comercial de la editorial Genbu que le cuesta desarrollar su trabajo al ser muy introvertido. No obstante, Masashi Nishioka capta el potencial de Majime con el uso de las palabras y sus significados y le ofrece participar en el desarrollo del Daitokai. Majime encuentra su lugar y pone todo su empeño y cariño en esta nueva aventura.


El Daitokai, el diccionario más completo

Durante toda la historia de The Great Passage, seremos testigos de la creación del Daitokai, el diccionario más completo y actualizado. Realmente la premisa de esta historia, la cual podemos considerar inusual, o un campo menos explorado en cuanto a desarrollo en historias, puede parecer simple, pero durante toda la historia somos testigos y conscientes del poder de las palabras, del poder de los significados de las mismas, y sobre todo, del poder de su uso, cuándo y dónde.

Los personajes de The Great Passage

Los personajes son muy realistas, acordes con la sintonía de la historia y las necesidades de ésta. La relación entre ellos de cariño y respeto es otro punto fuerte en la historia y su desarrollo, y aunque no se profundiza demasiado en ellas, hay momentos que llegan muy hondo.

Estilo y animación

Una animación sencilla, bien ejecutada, con colores bien elegidos, planos perfectos que reflejan las emociones de los personajes y el trabajo que realizan codo con codo, creando una gran atmósfera.

Opinión

El poder de las palabras es algo que aunque vivamos en una era tecnológica, es importantísima. Los seres humanos somos seres comunicativos, y uno de los medios más preciados para establecer nuestra comunicación son las palabras y su uso adecuado del mismo.

La determinación, cariño y respeto de los personajes por la elaboración del Daitokai es algo admirable, por lo que la historia en todo momento te transmite pasión, dedicación y respeto por la labor que realizan los personajes.

Al comenzar esta historia surgirán muchas preguntas: ¿Cuánto es de importante un diccionario? ¿Cómo y cuándo se revisa? ¿Cuándo se tarda en editar? The Great Passage cubrirá todo tipo de cuestiones solventándolas de manera sutil, calmada y apasionada.

Si buscas una historia tranquila, interesante, sin pretensiones y con una gran calidad humana y personal, The Great Passage es una grandísima opción.


  • Nombre original: The Great Passage (Fune wo Amu)
  • Producción: Akitoshi Mori y Soichiro Umemoto
  • DirecciónToshimasa Kuroyanagi
  • Diseño de personajes: Haruko Kumota y Hiroyuki Aoyama
  • Música: Yoshihiro Ike
  • Directora de Arte: Yuka Hirama
  • Director de Sonido: Yukio Nagasaki
  • Director de Fotografía: Takahiro Hondai
  • Manga: Milky Way Ediciones
  • Año: 2021
  • Capítulos: 11 episodios de 23 min. de duración
  • Plataforma: Amazon Prime Video
  • Género: Drama, slice of life, costumbrista

Publicar un comentario

0 Comentarios