"ReLIFE" y "ReLIFE Kanketsu-hen" ¿aceptarías una segunda oportunidad?

En 2016, la plataforma Netflix nos hacía llegar "ReLife". El anime cuenta con 13 capítulos y tiene su origen en la serie de manga online ilustrado por Yayoiso en la aplicación de Comico en 2013A su vez la edición física la distribuye Selecta Visión.

"ReLIFE", una segunda oportunidad

"ReLIFE" coge como "conejillo de indias" a Arata Kaizaki. En este caso, Arata es una persona sin oficio ni beneficio, que va dando bandazos en la vida sin un objetivo claro. Si esto puede ser negativo a sus 27 años, es un perfil perfecto para el experimento que le ofrece Ryō Yoake: volver a la época estudiantil por un año, en este caso el último de preparatoria y más importante, y volver a experimentar sensaciones, como es sentirte que perteneces a un grupo, superar obstáculos o intentar encontrar tu futuro objetivo laboral.

En este caso, Arata  tendrá un papel importante en la vida de los estudiantes, ya que por su experiencia de "adulto" puede tomar la decisión de ayudarles o no. Ryō también estará muy atento a cómo interactúa Arata y su influencia en esas interactuaciones con los demás. Chizuru Hishiro, una chica extremadamente tímida y racional, casi una inadaptada social, jugará un papel fundamental en la vida de Arata en este año de experimento.

Finalizado el año del experimento "ReLIFE", las personas que han interactuado con Arata se olvidarán de él, pero él si los recordará. ¿Qué le deparará este año a nuestro protagonista?.

"ReLIFE Kanketsu-hen" el final de la serie

En 2018 se emitieron 4 nuevos capítulos con el nombre de "ReLIFE Kanketsu-hen", abarcando más historia de la historia original del manga y que da un final cerrado (y un poco apresurado). 
En ellos se centran más en la historia entre Arata y Chiziru y plantea el "qué vendrá después" también de los demás personajes secundarios.

Arata define el experimento "ReLIFE" así: "ReLIFE hizo que me percatara de muchas cosas. Vivir la rutina diaria entre jóvenes y observar mi alrededor desde otra perspectiva me hizo ver lo valioso que es el tiempo que ignoré hasta ahora. Este año me ofreció experiencias que nunca habría logrado de forma normal."

Estos capítulos están disponibles en Crunchyroll, al igual que también el resto de la serie.


Opinión

"ReLIFE" presenta una pregunta importante que seguro que todos nosotros nos hemos hecho alguna vez, "¿si pudieras volver a tu época estudiantil, lo harías?". Si la respuesta es si, ¿cabe la posibilidad de que puedas volver a sentir, con tu yo adulto, esa esencia tan pura como es ser adolescente, o aprovechar esa segunda oportunidad para poder disfrutar esa época?.

Arata Kaizaki es el encargado de que compartamos con él este tierno experimento, pero volver a la adolescencia no es nada fácil. Los sentimientos, miedos y emociones están a flor de piel, así que será un camino duro, pero revitalizante. A parte de vivir la experiencia con Arata, también viviremos con los demás personajes secundarios, personajes que brillan con sus historias personales. La parte de "ReLIFE Kanketsu-hen", aunque sea de forma apresurada, cierra todo lo contado en "ReLIFE" y sin spoilers, pienso que lo cierra de una manera perfecta y me ha encantado como está desarrollada la historia y lo que quiere transmitir.

Con toques de fantasía, romance y mucha comedia, es una magnífica opción para parones entre series largas.

  • Nombre original: ReLIFE (リライフ)
  • Estudio: TMS Entertainment
  • Música: Masayasu Tsuboguchi
  • Manga: 
  • Año: 2016
  • Capítulos: 13 + 4 episodios finales
  • PlataformaNetflix y Crunchyroll
  • Género: Comedia, slice of life, fantasía, romántico

Publicar un comentario

0 Comentarios