Manga Reseña: "Pájaro que trina no vuela" de Kou Yoneda | Editado por Tomodomo

Tomodomo nos traía en noviembre de 2016 "Pájaro que trina no vuela" (Saezuru Tori wa Habatakanai) un BL lleno de humor negro, sarcasmo, Yakuzas, acción, drama y perversión.

Sinopsis

Chikara Dômeki, expolicía recién salido de prisión, comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un cabecilla de la yakuza lascivo, insaciable y masoquista, pero con una gran habilidad para hacer dinero. Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus inferiores, pero, por alguna razón, se siente muy atraído por Dômeki. Éste, sin embargo, se mantiene impasible ante sus agresivos avances, al mismo tiempo que demuestra hacia Yashiro una ciega lealtad, lo que consigue despertar, aún más si cabe, el interés de su jefe hacia él.
 
Pájaro que trina no vuela es la historia de la relación entre dos hombres atenazados por el dolor de sus heridas en el mundo de intrigas y traiciones de la mafia japonesa: Yashiro, un alma atormentada refugiada en el poder, y Dômeki, su fiel subordinado, cuya honesta adoración hacia él llega a rozar la devoción.

Opinión

"Pájaro que trina no vuela" la protagonizan dos personajes muy distintos, pero con un punto en común: la reacción ante el abuso.

Yashiro, uno de los cabecillas de la Yakuza, tiene un pasado atormentado: su padrastro abusaba de él, y en contra de lo que podría a pasar a muchas personas de "achantarse" ante ciertas situaciones que confirmen secuelas o traumas, hace todo lo contrario, dando la cara un sadismo, masoquismo y permanente deseo por el sexo o abuso hacia su persona.

Dômeki es testigo de un acontecimiento en su vida que le hace cambiar de registro completamente. Comenzando como un policía, termina siendo uno de los subordinados de Yashiro.

Dômeki siente devoción por Yashiro, que ve que es una persona "bella, fuerte y buena", aunque difícil de tratar, sabe en todo momento como saber llevarle para que Yashiro se encuentre cómodo. Esto provoca que a Yashiro le llame mucho la atención Dômeki, porque es el que mejor le trata y le comprende. Encuentra un refugio en él y eso no es algo que a veces le guste sentir.
Por otro lado, tenemos a Kageyama, el mejor amigo de Yashiro, una de las primeras personas que mejor le comprende. Le acepta tal y como es, con sus palabras que son como dardos y sus gustos un poco (bastante) peculiares.

Durante la obra vemos cómo es pertenecer al grupo de los Yakuza, las mafias, las traiciones, las envidias y los juegos sucios, donde Yashiro es uno de los centros de ello. Castigado por unos, amado y envidiado por otros, Yashiro cuenta con una gran inteligencia, lengua viperina y venenosa, que tanto desquicia como atrae a sus subordinados y a los que están por encima de él.

La obra tiene una altísima carga emocional, totalmente disfrutable de manera positiva y negativa, sarcasmo, humor y muchas escenas de sexo... ¿o de amor? sumada a su narrativa con ritmos frenéticos y pausados. Una obra que no dejará indiferente a nadie que le guste una historia intensa.

  • Título en España: "Pájaro que trina no vuela" (Saezuru Tori wa Habatakanai)
  • Obra de: Kou Yoneda
  • Editorial: Tomodomo
  • Tomos totales: 6 y abierta
  • Clasificación: slice of life, BL, humor, drama, romance
  • Año de publicación en España: 2016
  • Formato: rústica con sobrecubierta, 12,5 x 17,7 cm


Publicar un comentario

0 Comentarios