Lucky Penny, una obra de Ananth Hirsh y Yuko Ota | Editado por Ediciones Babylon

Ediciones Babylon nos traía en marzo de 2017 el cómic de "Lucky Penny", un volumen único creado por Ananth Hirsh y Yuko Ota.

Sinopsis

Penny Brighton ha perdido su trabajo y su piso el mismo día. Helen, su amiga tiene un acogedor trastero en el que puede quedarse y en la lavandería del barrio hay buenas oportunidades laborales…
No hay duda de que Penny es capaz de convertirse en una auténtica adulta responsable y, si lo consigue, ¡su suerte tiene que cambiar! ¿Verdad?.

Opinión

Todos, alguna vez en nuestra vida, hemos sentido que nuestra línea temporal se desarrollaba de una manera catastrófica, hilando despropósito tras despropósito. Esto es lo que le pasa a Penny Brighton.
Con humor y buen carácter, Penny hace frente primero a perder su trabajo, seguido de perder su casa. 

Helen, su amiga, le deja un trastero donde intenta "vivir" mientras intenta trabajar en la lavandería familiar de ella, donde el hermano de Helen, el despiadado y sarcástico David, de 12 años, es su jefe (personaje que me recordó a Nº5 de "Umbrella Academy").
Si ya de por si esto suena bizarro, intentará colarse en un gimnasio cercano para disfrutar de ducha gratis y conocerá a Walter, el chico del gimnasio aficionado a los juegos de rol.

Con todos los personajes en el tablero, Penny se desenvolverá con ellos entre despropósitos, humor, situaciones cotidianas llevadas al extremo, unas dosis de mala suerte y malas coincidencias, y, por qué no, quizá un poco de romance divertido e inverosímil.
Un dibujo fantástico, expresivo de línea gruesa y una excelente edición por parte de Ediciones Babylon. La pega que le saco es que las dosis de torpeza a veces me han resultado excesivamente exageradas. Sé que es su gracia, pero a mi no me ha convencido tan extremo.

  • Título: "Lucky Penny"
  • Obra de: Ananth Hirsh y Yuko Ota
  • Editorial: Ediciones Babylon
  • Tomos totales: Tomo único
  • Clasificación: Humor, slice of life
  • Año de publicación en España: 2017
  • Formato: 22.6 x 15 cm

Publicar un comentario

0 Comentarios