Header Ads Widget

Responsive Advertisement

 A rick remender le encanta matar a sus personajes y hacerlos sufrir hasta la saciedad. O, almenos, eso parece cada vez que pillamos uno de sus cómics. Sin embargo, donde más los ha torturado ha sido en 'Low'. Aquí, junto a los preciosistas dibujos de Greg Tocchini nos presentan una historia que guarda ciertas similitudes con Juego de Tronos. 



 DE QUÉ TRATA LOW

¿Qué pasaría si la humanidad se viese abogada a vivir en lo más profundo de los océanos? ?Que ocurriría si no pudieramos vivir en el exterior? Si estuviera condenada a construir una nueva sociedad en la que resulta imposible disfrutar de la luz del sol. Estas cuestiones se plantean en 'Low', donde los humanos viven en una sociedad, aparentemente idílica pero que está precita y en la que todos aceptan su declive.



 'Low' es un cómic apasionante desde la primera página. Su lectura te atrapa y los dibujos del portugués Tochchini acaban por embelesarte, te sumergen -nunca mejor dicho- en un mundo fascinante lleno de decandencia, egocentrismo y escaso heroísmo en una sociedad no sólo condenada al individualismo que cae en una vorágine de autocomplacencia sino también condenada a desaparecer.

 ¿QUÉ NOS OFRECE LOW?

'Low' nos ofrece ciencia ficción -de la buena- con un entramado complejo en el que sus protagonistas se nos presentan inicialmente como una familia unida hasta un atroz suceso. Dicho hecho supondrá para el clan protagonista un antes y un después en sus vidas y les marcará de por vida y en el devenir de los acontecimientos. Pero, ¿Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para alcanzar sus ambiciones? 

La ambición y la decadencia forman parte de esta historia así como se nos plantean otras cuestiones como hasta qué punto evolucionamos, ¿Somos una especie tan peligrosa que no sabemos mirar más allá de nuestras narices, merecemos extinguir o ser dignos de preservación? 

Conformismo,  autosuficiencia, la (in) evolución de la especie y cómo se generan los conflictos o el lado más salvaje del ser humano se reflejan en la historia de Remender. Y ojito con coger cariño a algún personaje, que el guionista tiene cierta tendencia a hacerles sufrir fervientemente. Imaginad Juego de Tronos pero en un mundo acuático y tan emocionante que no podéis dejar de leer cada página. Así es 'Low' 






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente