'Harfang' una fantasía de acción y amor

En 2019 la editorial Fandogamia nos trajo 'Harfang', obra de Aurore, una de las ilustradoras con influencia asiática más prolíficas de Francia. Aurore también es la ilustradora oficial de los carteles del evento JAPAN EXPO en París.

¿De qué trata 'Harfang'?

Bran y Lynette son los protagonistas de 'Harfang', dos jóvenes prometidos que se aman, respetan y ansían casarse lo más temprano posible. 

Cuando se resguardan en una cueva después de disfrutar plácidamente de un día de picnic en el valle, se perderán y darán al valle de Geumjhi, un valle maldito donde dicen que habita una bruja malvada. Por desgracia, nuestros jóvenes caerán sus garras y quedarán separados, Lynette transformada en pájaro y Bran intentará dar con el paradero de su prometida, cueste lo que cueste.

¿Por qué leer 'Harfang'?

Aurore realiza una adaptación libre en 'Harfang' del cuento de los hermanos Grimm "Jorinde y Joringel". La autora realiza su trabajo con una espléndida y delicada influencia asiática (Mongolina, China, Corea) el cual podemos disfrutar en detalles como vestuario, el uso de colores pastel, la estética de los personajes o los pequeños puntos de humor para rebajar los momentos de mayor tensión. Esto le otorga a 'Harfang' un lenguaje y estética muy personal.

'Harfang' goza de los puntos más importantes para que el lector pueda disfrutar de una buena historia de fantasía: personajes valientes, dosis de amor, dosis de humor, valentía, esperanza, magia y una villana a la que vencer. Todo esto bien hilado con un precioso dibujo, lleno de detalles en sus personajes (ropa, accesorios), escenarios y entornos que te sitúan perfectamente en la historia. Sus viñetas se balancean entre ritmos pausados y frenéticos cuando la historia lo necesita, haciendo que el lector no pueda levantar su vista hasta que termine las páginas. La única pega es que si que es verdad que personalmente me habría gustado que el ritmo al principio hubiera sido más activo.

Por todos estos detalles, sabemos que 'Harfang' es una apuesta segura tanto para disfrutar entre lecturas densas, como para regalar.

  • Título: Harfang
  • Obra de: Aurore
  • Editorial: Fandogamia
  • Tomos totales: Tomo único
  • Clasificación: drama, fantasía, acción, amor
  • Año de publicación en España: 2019
  • Formato: fálbum con solapas (24x17 cm) a todo color
  • #lineaInfinite
  • La edición incluye el material adicional original, ilustraciones, relatos y tiras cómicas como contenido extra que amplía el mundo de Harfang.

Publicar un comentario

0 Comentarios