'De Yakuza a amo de casa', un desternillante y curioso anime de Netflix

Hace unos días Netflix nos trajo la continuación de la temporada de 'De Yakuza amo de casa', un desternillante anime que nos presenta a un exyakuza que ha decidido dejar a un lado el mundo criminal y dedicarse a ser un excelente amo de casa.


La trama

La historia nos presenta a Tatsu, conocido también como Dragón inmortal, un exyakuza de alto rango, sanguinario y muy temido por todos, que decide dejar a un lado el mundo criminal y dedicarse a ser un dedicado amo de casa.

El anime nos cuenta su día a día como amo de casa: haciendo las tareas del hogar, yendo a la compra, visitas familiares... Como la gente de su entorno reacciona al verle de esta manera: a pesar de ir con un delantal de cocina, su aspecto tan intimidante y su fama criminal hacen que los que le conocieron en el pasado, le teman. Sin embargo Tatsu ya ha dejado todo eso atrás y resuelve las situaciones con toques hogareños y enseñando su destreza como el perfecto amo de casa.

Todo con un toque de humor absurdo muy particular. 

Animación

Este anime tiene una animación muy particular que puede resultar chocante al principio: no tiene una animación tradicional que suelen tener todas la series de animación, fluida y con mucho movimiento, sino que va como a "saltos" . Es mejor verlo para entender todo esto.

Sin embargo esto no significa que sea una mala animación, ya que funciona perfecto con la manera de contar la historia. Cada capitulo está formado por 4 o 5 situaciones que le ocurren al protagonista: ir a la compra, hacer la comida, hacer la colada...

A su vez el dibujo esta muy cuidado y muy bonito, haciendo que todo en conjunto un anime que da gusto ver y disfrutar.



Manga

Este anime está inspirado en la obra original 'De yakuza a amo de casa', en japonés 'Gokushufudo', escrito e ilustrado por Kōsuke Ōno. Empezó a publicarse en 2018 en la revista Kurage Bunch y se ha ido recopilando en, hasta el momento, 8 volúmenes: aún sigue en publicación.  

En España está siendo publicada y editada a manos de Ivrea Editorial bajo el titulo 'Yakuza amo de casa'.

Opinión

'De Yakuza  a amo de casa' es un anime curioso y extremadamente divertido. Su formato de pequeñas situaciones que se le presentan al protagonista, de manera directa y sencilla, lo hace muy ameno a la vez que divertido: es una historia para hacerte reír a carcajadas y que se te pase el tiempo volando.

Es una historia muy original: ¿a quién se le ocurriría poner a un exyakuza, super serio e intimidante, como un amo de casa? Es muy absurdo pero a la vez es pura comedia. La manera de contarnos cada situación, a pesar de ser tan simple como ir a la compra o pasar la aspiradora, 
Si buscas pasar un buen rato viendo anime , 'De Yakuza a amo de casa'  es la opción perfecta para ello.

Datos de producción

  • Título: 'De Yakuza amo de casa'
  • Título original: 'Gokushufudo'
  • Disponible en: Netflix
  • Géneros: slice of life, comedia
  • Duración: 1 temporada de 12 capítulos (aún en publicación)


Publicar un comentario

0 Comentarios