En el año 2006, Akira Toriyama y Eichio Oda, dos de los mangakas más importantes del mundo del manga, hicieron una colaboración creando 'Cross Epoch', un pequeño crossover de Dragon Ball y One Piece.
'Cross Epoch' es una historia de 20 páginas publicada en Japón por la Weekly Shonen Jump y que por desgracia no se encuentra publicado fuera de las fronteras niponas por ninguna editorial. La historia no pertenece a ningún arco temporal concreto ni de Dragon Ball ni de One Piece, por lo que se puede disfrutar de manera individual.
¿De qué va 'Cross Epoch'?
'Cross Epoch' funciona como historia única donde disfrutamos de personajes de las dos franquicias más importantes del mundo de la viñeta nipona. Goku, Luffy, Vegeta, Ussop, Bulma o Nami son algunos de los personajes que protagonizan este peculiar crossover. La finalidad de dicha colaboración tiene como única finalidad hacer pasar un buen rato al lector, ya que no contiene escenas de acción, si no de situaciones divertidas y desenfadadas de estos peculiares personajes.
Sinceramente creo que sería muy interesante tenerlo en nuestro país ya que en pocas páginas se respira toda la esencia de Dragon Ball y One Piece.