Palabras que burbujean como un refresco, una película anime de Netflix

El 22 de julio de 2021 llegaba "Palabras que burbujean como un refresco", una de las últimas incorporaciones de animación a Netflix. Tras la película, se encuentra el director Kyouhei Ishiguro, (“Your lie in April”, Fairy Tail”) y guión de Dai Satou (Ergo Proxy”, “Cowboy Bebop”, “Doraemon: Nobita's Little Star Wars 2021”). En la banda sonora, tenemos a Kensuke Ushio ("A silent voice", “Chainsaw Man”) y en diseño de personajes a Yukiko Aikyou (“Your lie in April”, “Sword Art Online”). Un elenco que ha hecho una preciosa, emotiva y divertida película.

Sinopsis

Tras conocerse en un maravilloso día de sol, un chico tímido que se comunica con haikus y una chica alegre pero insegura disfrutan de un breve y mágico verano juntos”.

La película

"Palabras que burbujean como un refresco" se centra en la época estival y las vacaciones de Smile y Cherry en el centro comercial que suelen frecuentar.

Smile, una chica extrovertida, le encanta transmitir en sus redes sociales lo que hace y lo que ve. No obstante, esconde bajo una mascarilla su sonrisa y su aparato bucal porque no está a gusto. Por otro lado tenemos a Cherry, un chico tímido e introvertido que es voluntario en un centro de día para ancianos. A Cherry le encanta escribir haikus (género poético de origen japonés que hacen referencia a escenas de la naturaleza, la vida cotidiana o una época del año), éstos le ayudan a expresar lo que siente y a verbalizar sus sentimientos. Los dos protagonistas funden en una misma idea lo tradicional y lo moderno intentando crear su hilo de expresión y contacto.

Por cuestiones fortuitas, Smile y Cherry cruzarán sus caminos, teniendo un nexo en común y es conseguir que el señor Fujiyama, al que Cherry ayuda en el centro, encuentre un vinilo de música que es muy preciado para él, que no es ni más ni menos que de su esposa, a la que quiere volver a escuchar cantar una vez más.

No obstante, esta aventura tendrá sus peros, y nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a sus sentimientos y a como se desarrollan.

Opinión

Me ha encantado. Es una película muy tierna, muy dulce, cálida, con un ritmo constante entre lo emotivo, la comedia y el pequeño misterio hasta su desenlace. No hay nada precipitado.

La animación cuenta con una línea de dibujo de color negro, muy gruesa que delimita toda las formas que podamos apreciar en la escena en la que estemos. Con unos colores muy vivos, contrastes imposibles que el ojo aprecia a la perfección y unas perspectivas forzadas que hacen que el espectador sepa en todo momento donde se encuentra, quedando dentro del espacio donde están los protagonistas y secundarios.

La traducción de los haikus o poemas japoneses y su expresión en la película en diferentes escenas me ha parecido excelente, quedando en sintonía perfectamente con toda la trama de la película, teniendo su peso e importancia en las distintas etapas de Smile y Cherry.

Una película perfecta que refleja los distintos amores que podemos vivir, quedando patente que los amores de verano son inolvidables.

  • Año: 2021
  • Título: "Palabras que burbujean como un refresco" (Cider no Yō ni Kotoba ga Wakiagaru)
  • Plataforma: Netflix
  • Director: Kyouhei Ishiguro
  • Guionista: Dai Satou
  • Diseño de personajes: Yukiko Aikyou
  • Música: Kensuke Ushio
  • Productora: Signal MD, Flying Dog, Sublimination.
  • País: Japón
  • Duración: 87 min.
  • Género: Slice of life, drama, romance, familiar, humor
  • Calificación: Todos los públicos

Publicar un comentario

0 Comentarios