LOS 10 VILLANOS MENOS CONOCIDOS DE BATMAN

 Gotham es para muchos lectores una de las mejores ciudades ficticias jamás creadas, no solo por ser el hogar de Batman y todos sus compañeros, sino por albergar una de las más grandes y mejores galerías de villanos que haya sido creada. El Joker, Bane, El Espantapájaros... e incluso villanos antaño menores como el mafioso Carmine Falcone o el psicótico Victor Zsasz han ido metiéndose poco a poco en la cabeza de los fans, gracias, como no, a los comics y a la masificación mediática que ha tenido nuestro cruzado de la capa apareciendo en películas, videojuegos y muchos más medios. 

 Aún así, siendo este universo uno con casi 85 años, todavía podemos encontrar enemigos poco conocidos, así que sin más dilación, aquí van 10 que quizás no conocíais.


1. CRAZY QUILT

Paul Dekker era un pintor que compaginaba su carrera artística con el crimen, pero tras un disparo que le dejo ciego se sometió a un experimento para recuperar la vista. Sin embargo, no todo fue como cabria esperar, ya que a pesar de ver, los colores eran más vivos de lo normal, lo que le volvió loco e hizo que se convirtiese en Crazy Quilt. Aún no siendo un gran problema para Gotham, su casco anclado al nervio óptico, capaz de proyectar rayos laser e incluso hipnotizar, ha puesto contras las cuerdas más de una vez a nuestro querido murciélago.





2. EL AMO DE LAS PISTAS

Arthur Brown, un presentador que no consiguió triunfar en su oficio, empezó su carrera crimina intentando descubrir la identidad de Batman. Tras un fracaso estrepitoso, siguió cometiendo diversos crímenes en los que dejaba pistas para que nuestro caballero oscuro pudiese seguirle los pasos. Tras la gran insistencia de su hija Stephanie por que cesara sus atrocidades, la que se convertiría en Spoiler durante esta reconversión del personaje, este conseguiría, finalmente, adentrarse en el lado luminoso de la historia. Esto no duró mucho, debido a la muerte de su hija, lo que le llevo a culpar a Batman e iniciar un ataque directo en su contra.



3. DOLLMAKER

Todo fue mal en la infancia de Barton Mathis. Su padre la obligaba a ir a "viajes de caza" en los que perseguían y mataban personas para luego comérselas. Poco después un joven James Gordon asesinó a su padre y Barton fue puesto a cargo del gobierno. Sin embargo, rápidamente se escapó y volvió años después a Gotham junto a su familia como Dollmaker, un sádico asesino a sueldo que se dedicaba al crimen usando diferentes partes humanas para crear "muñecos".





4. GAGGY

Antiguo miembro del circo, despedido por la incorporación de los Voladores Grayson, Gaggy Gagsworthy es conocido por ser el primer compañero del Joker, dispuesto a ejercer su rol de payaso e incluso matar si eso podía causar algunas risas. Aunque bastante desaparecido estos últimos años recientemente se descubrió que había sido asesinado por Jason Todd.








5. HOMBRE COMETA

Charles "Chuck" Brown es un villano que emplea cometas en sus crímenes y que es conocido por pasar gran parte de su tiempo en Zandia, un país que acepta a los enemigos de nuestros héroes favoritos. Incluso tras varios enfrentamientos contra Batman ni sus propios compañeros de oficio le han tomado nunca en serio, riéndose de su supuesto asesinato por Deathstroke cuando este le tiró de un edificio al no querer unirse a él.







6. ORCA

La bióloga marina Grace Balin, tras cerrar el acuario en el que trabajaba, dedicó su tiempo a buscar un modo de volver a andar después de sufrir un accidente que la dejó paralizada. Para esto estudio la médula de las orcas. con la que creó un suero que desesperadamente se inyectó y la convirtió en mitad humano mitad orca. Aunque empezó a delinquir, normalmente todo era para conseguir financiación y reabrir su antiguo acuario, lo que incluso llevo a Batman a compadecerse por ella.






7. ZEBRA-MAN

El científico Jake Baker, especialista en tecnología, fue irradiado durante uno de sus experimentos, lo que le otorgo la capacidad de controlar los campos magnéticos, y a su vez, esas rayas blancas y negras tan características. Pronto empezó una carrera criminal que le llevo a encontrarse con Batman y Robin, aunque estos fueron capaces de atraparle de manera fácil. Es necesario remarcar que un villano como es este, de la Edad de Plata (1959-1970), ha tenido diferentes reinterpretaciones y un reboot en los nuevos 52, aunque la esencia del personaje era prácticamente la misma.






8. EL HOMBRE DE LOS 10 OJOS

El veterano de Vietnam Philip Reardon sufrió una severa perdida de visión debido a metralla que le había impactado en los ojos. Incapaz de ver con claridad fue contratado como guardia de seguridad en un deposito químico, pero cuando unos asaltantes colocaron una bomba en uno de los depósitos y Philip, al ver borroso, confundió a Batman con uno de sus enemigos, se quedó ciego completamente. Afortunadamente un doctor decidió introducirle los nervios ópticos en las puntas de los dedos, lo que le permitiría ver con más claridad que nadie. De ahí en adelante su único objetivo fue vengarse de Batman, a quien culpaba de haberse quedado ciego.






9. ZODIAC MASTER

Aunque no se sabe prácticamente nada de su pasado, Zodiac Master apareció en Gotham prediciendo una serie de desastres naturales que iban a ocurrir, sin embargo todo resultó ser un engaño planeado por él. Aunque era muy respetado y un gran apoyo logístico para los malhechores de la ciudad, al final, incluso usando los elementos de su traje que cobraban vida para luchar, fue atrapado por nuestro querido dúo dinámico.





10. PENNY PLUNDERER

Joe Coyne ya apuntaba maneras desde que de joven cuando trabajaba repartiendo periódicos empezó a robar los centavos que estos valían. De ahí en adelante empezó a cometer innumerables crímenes relacionados con los peniques, aunque fue rápidamente encarcelado. Aunque no parezca a priori un personaje importante, es uno de los más emblemáticos de la Golden Age (1938-1956). La moneda gigante que se encuentra en la Batcueva es la que este individuo intentó usar para aplastar a Batman, aunque en el nuevo canon es Dos Caras quien la usó .




Como veis Batman se ha enfrentado a unos muy variados individuos, desde ladrones de peniques hasta a hombres que siguen jugando con cometas. No sabemos que futuro nos deparará esta enorme galería de villanos, pero esperemos que siga creciendo y mostrándonos a individuos tan variopintos como los aquí mostrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios