Life is strange - Polvo | Editado por Héroes de papel

Life is strange es uno de los videojuegos de aventuras gráficas por excelencia. Con un premio BAFTA a la mejor historia (2015) y nominado a seis nominaciones en los Golden Joystick Awards, fue creado por el estudio Dontnod en 2015 y distribuido por Square Enix. En él conocíamos a la joven Max Cauldfield y su vuelta al pueblo que la vio crecer, Arcadia Bay. Pronto entraría en escena Chloe Price, la mejor amiga de Max en la infancia y "culpable" de todo el desarrollo del juego.

De manera episódica, conocemos los poderes sobrenaturales de Max. ¿Quién no ha deseado nunca deshacer en el tiempo ciertas decisiones que hemos visto que no nos producían ningún beneficio a nosotros mismos a los de nuestro alrededor?.

Si no has jugado al videojuego y quieres hacerlo, esta entrada contiene información importante donde hablaremos del final del videojuego para centrarnos en el cómic.

Las autoras Emma Vieceli (guion), Claudia Leonardi (dibujo) y Andrea Izzo (color) se reúnen para crear Life is strange: Polvo una secuela alternativa aprobada por Dontnod donde nos situamos en el final alternativo de Max salvando a Chloe gracias al poder de rebobinar el tiemposacrificando Arcadia Bay con sus consecuencias devastadoras por la agresiva tormenta que azotaba al final del juego.

Ha pasado un año y nuestras fantásticas protagonistas viven en Seattle, en casa de los padres de Max. Alejadas de todo lo sucedido en Arcadia Bay tiempo atrás (la muerte de Nathan Prescott, el intento de suicidio ¿o no? de Kate Marsh, el asesinato de Rachel Amber) intentan rehacer su vida, haciendo patente la relación personal que existe entre las dos. No obstante, "un poder conlleva una gran responsabilidad" (como diría nuestro amigo y vecino Spiderman) y pronto habrá consecuencias de las decisiones tomadas.

Max y Chloe reciben una invitación para asistir al homenaje del aniversario por la muerte de Nathan Prescott (y de otros) "por culpa" de la tormenta, siendo todo una farsa y un lavado de imagen por la familia más poderosa de Arcadia Bay.

A partir de este punto, Max, que conserva su poder pero no lo había vuelto a usar, comienza a tener sensaciones de que las líneas temporales se cruzan: la que ella está viviendo, que es la que línea en la que salva a Chloe y la línea donde no la salva y salva al pueblo de la tormenta. Esto provocan que confunda a veces la realidad en la que está. Al detectarlo, Chloe le ofrece volver a Arcadia Bay para terminar con el problema.

La vuelta es, cuanto menos, inquietante: el pueblo está devastado e intentando salir adelante bajo la financiación de los Prescott. Max y Chloe vuelven al café donde Joyce trabajaba y comienzan aún más el cruce de líneas temporales. Una peculiaridad es que Chloe si agarra a Max de la mano en estos momentos, en algunos momentos es capaz de ver u oír por corto tiempo lo que experimenta Max.

¿Se cruzarán con antiguos amigos?

Zona Spoiler de la historia del cómic

Aquí me voy a explayar más en cuanto al contenido de Life is strange: Polvo con mucho detalle. Max y Chloe vuelven a casa de Chloe para rememorar vivencias y sentirse en zona conocida. Max cruzará de nuevo la línea temporal y se encontrará con una Joyce devastada por la muerte de Chloe, algo que a nuestra peliteñida azul favorita la deja muy afectada.

En su visita a Blackwell se encuentran con Warren Graham, que vive en la línea temporal donde Chloe fallece y le da a entender a Max que hay "otra Max" que también está buscando respuesta. Se encontrarán con Rachel Amber, algo deseado pero que impacta en una línea donde parece que conviven las tres.

Max decide separarse de Chloe y dejarla en esta línea temporal donde viven ellas para que todo se restablezcan y aunque sea separadas, poder avanzar. El cómic finaliza con Max (con la que comenzamos el cómic) en la línea temporal donde Chloe y Rachel aparecen juntas en lo que parece su "fuga" a Los Ángeles (guiño a Life is strange: Before the storm).

Opinión

Life is strange: Polvo es un cómic para fans de la saga del videojuego Life is strange sin duda alguna. Todos hemos pensado en cómo continuarían las aventuras de Max y Chloe, y Life is strange: Polvo cumple bastante bien con su cometido: los personajes conservan la esencia, los caracteres, las personalidades, sus decisiones no "chirrían", y entra en bastante buena consonancia con la historia principal teniendo bastantes guiños a la misma (como la fiesta del principio con temática pirata).

Entre capítulos nos encontramos las ilustraciones de las portadillas de Claudia Leonardi, en concreto de la 1-4 de las antiguas grapas y edición, y también imágenes del arte del videojuego, sumado a los bocetos de los personajes al final del cómic, dejando una edición por parte de Héroes de papel muy cuidada y bonita.

Personalmente, me ha encantado y convencido en cuanto a un final alternativo. Bastante fiel a todo lo disfrutado en el videojuego con unos giros y propuesta muy interesante.

Ya está en la web la reseña del siguiente cómic de Life is strange que continúa lo planteado en "Polvo", Life is strange: OlasAmplía más la colección de Life is Strange con nuestra reseña de Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell.

  • Título: "Life is strange"
  • Obra de: Emma Vieceli (guion)Claudia Leonardi (dibujo) y Andrea Izzo (color)
  • Editorial: Héroes de papel
  • Tomos totales: Volumen 1, continuidad en "Life is strange: Olas". Sin finalizar.
  • Clasificación: Sobrenatural, acción, drama, romance
  • Año de publicación en España: 2019
  • Formato: 17 x 24 cm, 112 págs. a color y edición cartoné cosido con hilo

Publicar un comentario

0 Comentarios