Life is strange - Olas | Editado por Héroes de papel

En la anterior reseña de Life is strange: Polvo, os hablábamos del cómic creado por Emma Vieceli (guion), Claudia Leonardi (dibujo) y Andrea Izzo (color) que habla de lo que sucedía después del final del videojuego Life is strange, aventura gráfica con un premio BAFTA a la mejor historia (2015) y nominado a seis nominaciones en los Golden Joystick Awards, creado por el estudio Dontnod en 2015 y distribuido por Square Enix.

En Life is strange: Olas continuaremos desarrollando qué ha pasado después de Life is strange: Polvo.

La editorial Héroes de papel se encarga de la edición y distribución en España.

Si no has jugado al videojuego y leído "Life is strange: Polvo" y quieres hacerlo, esta entrada contiene información importante donde hablaremos con spoilers.

Después del impacto del anterior título Life is strange: Polvo cuando Max Cauldfield se encuentra con Chloe Price y Rachel Amber en Los Ángeles, somos testigo de la vida que comparten.

En esta línea temporal, el pueblo de Arcada Bay no ha sufrido ningún percance, Max no ha ido a estudiar a Blackwell, y Chloe y Rachel formalizan su relación de pareja. En la actualidad Max trabaja como fotógrafa, Chloe trabaja como mecánica y Rachel compagina el intento de conseguir un papel como actriz y ser camarera.

Todo parece ir de manera "correcta", pero Max sigue inquieta por la "Chloe" de su línea temporal, planteándose a veces intentar contactar con ella. Ve como Chloe y Rachel han establecido una relación sana, bonita, se quieren, se complementan y ayudan y ella se siente muy fuera de lugar a nivel sentimental.

No obstante, a nivel de amistad encaja muy bien con ellas, a pesar del secreto que lleva a sus espaldas, el cual no quiere contar porque siente que va a estropear esta felicidad que tanto ha costado que obtenga Chloe, y provoca a veces que haya distancia entre ellas. El sentimiento de haberla "abandonado" cuando se fue a vivir a Seattle cuando eran niñas es algo que arrastra y sufre aún. Por suerte, Rachel será un gran apoyo para ella mostrándole empatía y cariño.

Aparece un nuevo personaje, un chico misterioso que viste de negro y parece que tiene alguna habilidad especial.

¿Qué papel juega este chico misterioso? ¿Confesará Max a Chloe lo que ocurre?

Zona Spoiler de la historia del cómic

Aquí me voy a explayar más en cuanto al contenido de Life is strange: Olas con más detalle.

Tristán, el nuevo personaje, es un chico que desarrolla el poder de la invisibilidad. Cargando con la trágica muerte de su mejor amigo a las espaldas, Max le descubrirá y entablarán una buena relación al tener en común poderes especiales.

En una fiesta que son invitadas gracias a los contactos de Rachel, Tristán se verá amenazado y Max comprobará que puede seguir rebobinando el tiempo hacia atrás.

Finalizando el cómic, los amigos de Max y Chloe de Life is strange: Polvo, el grupo "The high seas" hace su aparición, y Max los reconoce, generando desconfianza por parte de Chloe porque ve a Max muy extraña en ciertas ocasiones y muy evasiva cuando la pregunta. En este momento, Max decidirá contarle a Chloe y Rachel todo lo que ha ocurrido en su línea temporal, y es cuando termina este segundo volumen.

Mención especial a la obra de arte que hace Chloe en el taller mecánico, que la titula "La Tormenta".


Opinión

Life is strange: Olas sigue siendo para fans del videojuego y que hayan leído Life is strange: Polvo.

En este caso, este segundo volumen lo interpreto como un homenaje a Life is strange - Before the storm la precuela del juego original Life is strange donde somos íntegramente testigos de la historia adolescente entre Chloe y Rachel, todo lo que les ocurre y todos los sueños que desean cumplir juntas. En el cómic Life is strange: Olas disfrutamos de una Chloe más madura en cuanto a la parte emocional, responsable y más segura y de una Rachel más centrada, calmada y también más madura. Añadimos su relación sentimental que evoluciona favorablemente.

No obstante, tenemos un "personaje nuevo" que no es ni más ni menos que Max Cauldfield viviendo una vida con las dos protagonistas de la precuela, algo imposible en la línea normal. Max siempre quiso conocer a Rachel, y aquí es donde ella tendrá tan ansiada oportunidad.

Si bien Life is strange: Polvo me pareció más emocionante, este me ha parecido más calmado, de transición por todo lo que queda por venir. En esta ocasión la inclusión de un nuevo personaje que tiene también poderes le da un pequeño respiro a la trama principal, no obstante me habría gustado que hubieran pasado más situaciones relacionadas con las protagonistas.

Lo que si es cierto y no hay duda es que deja con muchísimas ganas de que Héroes de papel traiga las siguientes partes.

Amplía más la colección de Life is Strange con nuestra reseña de Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell.

  • Título: "Life is strange"
  • Obra de: Emma Vieceli (guion)Claudia Leonardi (dibujo) y Andrea Izzo (color)
  • Editorial: Héroes de papel
  • Tomos totales: Volumen 2, continuidad de "Life is strange: Polvo". Sin finalizar.
  • Clasificación: Sobrenatural, acción, drama, romance
  • Año de publicación en España: 2020
  • Formato: 17 x 24 cm, 112 págs. a color y edición cartoné cosido con hilo

Publicar un comentario

0 Comentarios