Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell | Editado por Héroes de Papel

En septiembre de 2019, la editorial Héroes de Papel nos presentaba "Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell", un libro-guía donde a modo de diario nos presentan el arte e información inédita sobre el universo de una de las franquicias de videojuegos más aclamadas de los últimos años.

Life is strange es uno de los videojuegos de aventuras gráficas por excelencia. Con un premio BAFTA a la mejor historia (2015) y nominado a seis nominaciones en los Golden Joystick Awards, fue creado por el estudio Dontnod en 2015 y distribuido por Square Enix. En él conocíamos a la joven Max Cauldfield y su vuelta al pueblo que la vio crecer, Arcadia Bay. Pronto entraría en escena Chloe Price, la mejor amiga de Max en la infancia y "culpable" de todo el desarrollo del juego.

En 2017 llegaría Life is strange: Before the storm, precuela donde la protagonista es Chloe Price, que cuenta aproximadamente con 15 años. El juego abordará su adolescencia, cómo intenta superar la falta de su padre, la falta de Max Cauldfield y cómo se forma su relación con Rachel Amber.

Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell abordará, sin spoilers y a modo de una especie de fanbook, lo acontecido en los dos juegos. Un libro perfecto para fans de la saga donde disfrutar su arte y su historia.

Sinopsis de "Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell"

Bienvenidos a la Academia Blackwell es la guía oficial de la Academia Blackwell y Arcadia Bay, y se entrega a cada alumno en su primer día de clase. Contiene, entre otras cosas, la historia de la academia, detalles del personal y del curso, y lugares de interés del bello pueblo de Arcadia Bay. Cada página está llena de grafitis, garabatos, bocetos y fotografías de los propios estudiantes de Blackwell, incluidas notas escritas de Max, Chloe y Rachel.


"Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell" está dividido en dos partes:


Wellcome to Blackwell Academy

La parte principal es una guía estudiantil sobre la Academia Blackwell, que cuenta con notas divertidas de los principales personajes del videojuego como son Max Cauldfield, Chloe Price, Rachel Amber o Victoria Chase, entre otros.

Veremos el arte conceptual de partes importantes de la historia, bocetos, garabatos, escenarios, proyectos, notas, todo un contenido divertido y maravilloso que disfrutar. Nos sentiremos como si fuéramos alumnos de la Academia Blackwell.


Wellcome to Arcadia Bay

Girando el libro hacia el otro lado, tenemos una pequeña guía sobre la ciudad de Arcadia Bay, con más notas y contenido interesante sobre el pueblo donde viviríamos.


Amplía más la colección de Life is Strange con nuestra reseña de Life is Strange: Polvo. y la continuación Life is Strange: Olas.

  • Título: Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell
  • Obra de: Matt Forbeck
  • Editorial: Héroes de papel
  • Tomos totales: Volumen único
  • Clasificación: Reportaje
  • Año de publicación en España: 2019
  • Formato: 21,5 x 27,5, 160 págs. a todo color y edición cartoné

Publicar un comentario

0 Comentarios