Harleen, redescubriendo los orígenes de la reina de Gotham.

A finales de 2019, llegó a ECC Ediciones 'Harleen', el libro uno de la colección de tres cómics de los orígenes de Harley Quinn.  Stjepan Sejic es el guionista y dibujante de esta trilogía de la reina de Gotham.

A causa del Covid19, se retrasó la publicación del resto de la trilogía, pero actualmente ya está disponible en la web de ECC Ediciones de la colección Black Label en Fnac  y  una edición integral de los 3.

Sinopsis

La sinopsis es clara y concisa:

''La Dra Harleen Quinzel, una psiquiatra joven y brillante capaz de curar la locura de Gotham, adopta medidas drásticas para salvar la ciudad de si misma. Presenciad el nacimiento de la legendaria supervillana Harley Quinn en esta impactante reinvención de su idilio enfermizo y trágico con el Joker.''

Opinión

Pero...¿Por qué hay que leérselo? ¿Qué hace tan especial esta trilogía?

Primero de todo, vamos a remarcar la historia, ya que salió en el momento perfecto con el estreno de Aves de Presa, la exnovia del Joker, carismática como ninguna y con Margot Robbie encarnando la y, sin olvidar que se puede seguir disfrutando de ella con 'The suicide squad'.

En 2019 tuvimos una película de los orígenes del que es para mí el mejor villano de Batman, así que, no pudo salir en mejor momento para explorar todavía más su vida.

En esta novela gráfica podemos ser testigos de cómo poco a poco va siendo conquistada por el Joker y como se va convirtiendo de la doctora Harleen Quinzel a la super villana Harley QuinnNo solo somos testigos de esa transformación, sino que nos metemos de lleno en su vida, lo que hacía antes y como llegó a ArkhamTambién a destacar como enlaza la historia con otro mundialmente conocido villano del universo de DC  y con Batman .

No vamos a desvelar más detalles, ya que preferimos que lo descubráis con su lectura, pero lo que más destaco e hizo enamorarme desde el primer momento fueron sus dibujos. El diseño de Harley en está edición hace que tardes más en la lectura, pues hay momentos que es imposible no quedarse embobada mirando las increíbles ilustraciones.

Algunas de esas imágenes las podemos ver en esta publicación, pero os aseguro que solo es la punta del iceberg. Sin ninguna duda, la editorial DC Black Label ha puesto todo su cariño en esta colección y se merece acabar en casa de los amantes del cómic, de DC y de la villana más emblemática de Batman.

Ojalá llegasen a hacer una continuación o incluso una serie animada con esas ilustraciones, puesto que para mi gusto son de las más bonitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios