"Grandes de lo Macabro": las mejores historias de terror de Joan Boix | Editado por Aleta

Gracias a Aleta podemos disfrutar de nuevo de las geniales historias de terror de Joan Boix, con "Grandes de lo Macabro".

Sinopsis

Publicadas hace casi 50 años en revistas míticas como "Dossier Negro" o "S.O.S.", Aleta Ediciones recupera 20 historias de terror realizadas por el gran Joan Boix, algunas de ellas basadas en relatos magistrales de H.P. Lovecraft, Franz Kafka, Arthur Conan Doyle, Gustavo Adolfo Bécquer o Edgar Allan Poe.

Una edición definitiva del trabajo de uno de los mejores maestros del terror.

La obra

Aleta nos trae una recopilación de las mejores historias cortas de terror de Joan Boix, publicadas originalmente en los años 70 y 80. Nos encontramos con diez adaptaciones de clásicos de la literatura como Víctor Hugo, Robert Block, Fitz-James O'Brien, así como de los mencionados más arriba. Además, hay otras diez historias con guión del propio Boix.

El dibujo y el entintado es siempre obra de Boix. La portada está realizada expresamente por el autor para esta edición.

La edición de Aleta cuenta con tapa dura y papel de calidad, que evita transparencias en las zonas blancas de la página. Además, el gran tamaño del tomo lo hace idóneo para apreciar la calidad del dibujo.

Opinión

Me ha encantado, así de claro. El dibujo de Boix es sencillamente magistral. El nivel de detalle de la mayoría de historias es genial. Pero hay un par con dibujo más sencillo que logra transmitir más incluso, gracias a su manejo de las luces y las sombras. La verdad es que no tengo palabras para hacerle justicia. Sólo hay que admirar la portada para alucinar. Me encanta cómo dibuja el viento.

Los guiones son muy variados, algunos sencillos, en los que ves claramente el final, pero la mayoría tienen un giro de sorpresa que te pone la piel de gallina.

Al ser una recopilación, es difícil que todas las historias estén al mismo nivel, pero todas me han gustado. Curiosamente, he disfrutado más las guionizadas por Boix que las adaptadas. Mis preferidas: "Penny", "El testamento del Sr. Morris" y "La fobia", esta última inspirada en un relato de Hudson Irish.

La edición de Aleta es genial, con un buen tamaño, un papel ideal y un par de textos sobre la obra y el autor. Por ponerle un pero, me hubiera gustado un listado con las revistas donde se publicaron las historias por vez primera. Pero es un detalle menor ante la calidad de la edición.

"Grandes de lo Macabro" es una obra maestra del cómic patrio.

 

Título en España: Grandes de lo Macabro

Título original: Grandes de lo Macabro

Obra de: Joan Boix

Editorial: Aleta

Tomos totales: 1

Clasificación: terror, fantasía, ciencia ficción

Año de publicación en España: 2021

Formato: Cartoné – Tamaño 17 x 25 cm

Publicar un comentario

0 Comentarios