El último Bwahaha, la muerte de Ted Kord

 

EL ÚLTIMO BWAHAHAHA: LA MUERTE DE TED KORD



Durante los 90, el equipo formado por DeMatteis y Giffen (dos de los autores más prolíficos en el mundo del cómic) se las ingeniaron para lanzar una colección titulada JLI (Liga de Justicia Internacional) un equipo de segundones, formados por Capitán Átomo, el Detective Marciano, Booster Gold, y Blue Beetle (entre otros tantos…, como Hielo y Fuego) y liderados por Maxwell Lord. Quien financia, promociona y publicita el grupo de superhéroes; el caso es que este equipo de segundones empieza a meter la pata y a crear conflictos desde el principio, creando incluso conflictos internacionales.

Sin embargo poco a poco van resolviendo situaciones y se van consolidando ( a pesar de las intervenciones de la JLA o de la supervisión ocasional de Batman). Generando casi siempre situaciones cómicas y bastante ridículas, la cosa es que cada historia creada por DeMatteis y Giffen superan la anterior, poco a poco van creando un cómic de superhéroes pero en clave de comedia sin dejar de lado la acción por supuesto.

 


Pues bien, durante esta etapa,  dos de sus miembros: Booster y Blue Beetle son los personajes más destacados, no sólo de la JLI, sino del propio cómic sus dos principales estrellas. Beetle y Booster se conocen y nada más presentarse se caen bien y conectan, mientras que los demás miembros no les toman en serio, pues Booster da la sensación de ser inmaduro, egoísta y materialista, y Beetle (quizás menos marginado, o más aceptado en el grupo) es considerado como un cómico, infantil e inmaduro. Sobre todo por su amistad con Booster y sus planes para forrarse, quizás Beetle era el único que realmente conocía y entendía  Booster y su potencial.

No obstante, ambos, siempre demostraron que eran mucho más aunque nadie les tomase en serio. Si bien es cierto, que a Beetle, parecían mostrarle más respeto aunque, esto nunca afectó a su amistad con Booster. Resultaron ser siempre muy dinámicos y con una gran química. Esa química es la que enganchaba a los lectores a la JLA/JLE y resultaban clave para el desarrollo de la serie. Siempre parecía que no terminaban de encajar, pero en el fondo, el sentimiento de pertenencia caló hondo en ellos. Buena muestra de ello se mostraba tras el trágico acontecimiento que marcaría la vida de Booster.

Tras su paso por la JLI, y una serie de problemas como su afección cardíaca y la llegada de la Inminente Crisis Infinita, Ted empieza una investigación con la ayuda de Oráculo ya que alguien está intentando hundir las Industrias Kord, y poco apoco con la ayuda de Booster se dan cuenta de que tras ello hay algo más grande, pero nadie está dispuesto a ayudarles ni si quiera el Detective Marciano, ni Maxwell Lord. Al poco Beetle descubre que tras toda su investigación está la organización Jaque Mate, y descubre que la persona causante de todo, su líder no es otro que el mismísimo Maxwell Lord. Su antiguo jefe de la JLI, tras capturarle, Lord le invita a que se una a él pero Beetle lo rechaza, y Lord lo asesina con un disparo en la cabeza. Poco podían imaginarse los fans de los personajes que esta sería la ultima vez que escucharían su mítico bwhahaha.
 
Tras todos estos acontecimientos, en la serie de Booster Gold, rescatan al personaje de Blue Beetle en toda una odisea de Booster (quien ayuda al Señor del Tiempo Rip Hunter en su misión de restaurar la corriente temporal) para salvar a su amigo del asesinato de las manos de Lord. Tras conseguirlo en una misión de rescate en la que prácticamente todo sale mal, Beetle sacrifica gustoso su vida para salvar la de Booster.
 

Pero dicha sea la casualidad durante los acontecimientos de: La Noche Más Oscura, Beetle es poseído por un anillo negro convirtiéndose en un Black Lantern que pretende acabar con sus amigos. Cierto es que Booster consigue vencerlo y darse cuenta de que no es el Beetle que conocía; que su esencia estaba poseída por el anillo negro.

Sin embargo, esta no ha sido la última vez que hemos visto a Blue Beetle con vida. También  en la serie de la Liga de la Justicia 3000, resucitan al personaje  junto a su amigo Booster. Y lo mejor es que «Son ellos» de verdad. Por cierto, no somos muy fans de Smallvile, pero nos gustó  la aparición de Booster y Beetle (la versión de Jaime Reyes) en el episodio de la 10ª temporada de Smallville.

Publicar un comentario

0 Comentarios