Editorial Sargantana celebra su sexto aniversario en la Feria del Libro de Madrid

Editorial Sargantana celebra su sexto aniversario en la Feria del Libro de Madrid.

El sello valenciano, que cuenta con 169 autores, un catálogo de 268 referencias y ha vendido 134.150 libros, acude este año con caseta propia (la 304), el amplio catálogo de los sellos de Grupo Editorial Sargantana y 60 firmas de autores programadas.

Grupo Editorial Sargantana está presente este año con estand propio en la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 10 al 26 de septiembre, con todos sus sellos. Allí, desde la caseta 304, atenderá a los interesados en los libros de los diferentes autores que, jornada tras jornada, estarán firmando ejemplares de sus obras. Además, cabe resaltar que Editorial Sargantana, el sello abanderado del Grupo —que se integra por las marcas Editorial Sargantana, NPQ Editores, Editorial Brief, Aleta Ediciones, Desfiladero Ediciones y Galés Edicions— celebra su sexto aniversario con registros que confirman tanto su posicionamiento en el sector como su crecimiento y, prueba de ello son sus 134.150 libros vendidos de un catálogo de 268 referencias y 169 autores a lo largo de estos seis años.

Editorial Sargantana nace en agosto de 2015 como una editorial independiente, joven y entusiasta formada por un inquieto equipo multidisciplinar. Su objetivo primigenio era implantarse en el sector a nivel nacional para ofrecer un catálogo de calidad a todo tipo de lectores; lo que acabaría por consolidar su lema “escritores locales para lectores universales”.

En la actualidad ya se ha consolidado como la editorial valenciana con mayor fondo de cultura local, sus libros también se venden en Canarias y se distribuyen tanto en México como en Colombia.

Por otra parte, hay que destacar que los cinco pilares básicos del catálogo continúan siendo Cultura Local, Narrativa, Albores (literatura juvenil), Literatura Infantil/Juvenil y, su celebrada colección de Personajes Ilustres.

Además, este año Editorial Sargantana ha contado con propuestas muy interesantes en cuentos, como Un extraordinario don, del deportista medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Héctor Cabrera.

Los visitantes de la Feria del Libro de Madrid van a disfrutar también de numerosas novedades que llegarán a las librerías tras el citado certamen, pero que ya podrán encontrarse en exclusiva en la feria. En este aspecto, cabe destacar especialmente otro cuento.

Se trata de su último lanzamiento, La banda de Olivia, de Máximo Huerta. El propio Máximo visitó las instalaciones de Grupo Editorial Sargantana y se mostró encantado con el resultado de su última obra.

Además de Editorial Sargantana, recordamos que Grupo Editorial Sargantana cuenta con NPQ Editores (sello destinado a dar una oferta adecuada a aquellos escritores, empresas e instituciones que quieren publicar un libro buscando un servicio personalizado, transparente, cercano y muy actual, independientemente del tipo de libro); Editorial Brief (orientado a temas de innovación pedagógica y de capacitación profesional); Aleta Ediciones (cómic), Desfiladero Ediciones (especializada en novela gráfica y cine) y Galés Edicions (centrado en publicar títulos en valenciano y en catalán).


Publicar un comentario

0 Comentarios