Cómics recomendados: Septiembre 2021

El final del verano supone la recuperación de la frenética actividad de las editoriales en cuanto a lanzamientos de novedades. Se añade la aparición en escena de una nueva editorial, Moztros, que se suma a la avalancha de novedades aportando su interesante granito de arena del que no estamos seguros si se editará dentro de este mes, pero que recomendamos igual.

CÓMICS RECOMENDADOS: SEPTIEMBRE 2021

ADVENTUREMAN 1 (Moztros)

Matt Fraction junto a Terry y Rachel Dodson narran una historia de aventuras fantástica dentro de otra historia: el origen y la batalla final del mítico héroe pulp Adventureman, y el destino de Claire y su hijo Tommy, ambos fans del personaje, quienes serán los encargados de continuar su legado si deciden creer más en la fantasía que en la cotidianeidad de sus vidas. Un nuevo juego de percepción metaliterario pero sin intrincados vericuetos narrativos a lo Morrison, más empujado por el amor al género y la fantasía. Una apuesta interesante firmada por nombres de calidad contrastada que bien se merece nuestro apoyo inicial para esta nueva editorial.

Reseña de Iñaki.


EL AMOR DE MOBUKO (Kitsune)

El amor de Mobuko nos cuenta la historia de Mobuko, una chica tímida y muy callada que siempre pasa desapercibida. Ahora a sus 20 años se ha enamorado por primera vez. ¿Será capaz de armarse de valor y declararse al chico que le gusta? ¿Podrá dejar de lado su timidez y cambiar por el amor?

Reseña de Andrea.

BUDA 1 (Planeta)

La Biblioteca Tezuka sigue creciendo a ritmo imparable, esta vez con un clásico del Dios del Manga: Buda. Una obra diferente, posiblemente la más personal de Tezuka. Además, publicada en tomos grandecitos para acabarla rápido.

Reseña de Carlitos.

ELFA A DIETA (Norma)

Norma editorial nos trae una desternillante historia para empezar bien el ultimo trimestre del año. Elfa a dieta nos cuenta la historia de Elfuda, una elfa que ha venido a nuestro mundo y se ha vuelto adicta a las patatas fritas: como consecuencia ha cogido mucho peso… ¡y no puede volver a su mundo! Con la ayuda de Tomatsu, un osteópata, intentará ponerse a dieta y adelgazar los kilillos que le sobran.

Reseña de Andrea.

EXTREMITY (ECC)

Con la adquisición de todo el material de Skybound por parte de ECC, “Extremity” era una de las joyas con prioridad para reeditarse y aquí la tenemos, remasterizada y ampliada para la ocasión. Se trata de una aventura con tintes mágicos, naturalistas y distópicos; una macedonia conceptual donde todo es reciclado y aun así parece nuevo en manos del talento superlativo de Johnson para el dibujo, dotado de una fisicidad y energía arrolladoras. Trabaja bien los personajes y la acción es trepidante. Quizás la historia no sorprenda, pero el viaje merece la pena.

Reseña de Iñaki.

HISTORIAS DE AMOR: ANTOLOGIA (Ivrea)

Io Sakisaka es sinónimo de historias que te estremecen, de amor, de volver a sentir, a vivir la adolescencia. Con un dibujo precioso, detallado, unos planos sin diálogo que te dejan sin habla, la editorial Ivrea vuelve a apostar por una de las autoras por excelencia en la demografía shojo que no dejan indiferente a ningún lector trayendo este tomo de 300 páginas que contiene 6 historias diferentes de la autora. Un imprescindible.

Reseña de Nitnaga.

JEREMIAH 6 (Planeta)

Poco a poco vemos como este formidable western futurista post-apocalíptico va completando los huecos editoriales que padecía. Este sexto tomo integral incluye los volúmenes 16, 17 y 18 de la colección, no publicados hasta ahora los dos últimos en nuestro país (si mis datos no fallan). Herrmann ha alcanzado la madurez de la serie hace tiempo y el nivel de cada nueva aventura de Kurdy y Jeremiah es excelente. Su dibujo resulta apabullante y las tramas siempre son realistas, complejas y abordan situaciones donde la naturaleza humana es puesta a prueba.

Reseña de Iñaki.

LAS NUEVAS AVENTURAS DE RICC HOCHET (Dolmen)

El regreso de un personaje clásico de la BD. Normalmente esto da un poco de miedo, sobre todo si es un personaje muy querido, pero viendo los nombres implicados le tengo muchas ganas: Guión de Zidrou y dibujo de Van Liemt. La previa que ha publicado Dolmen me ha encantado.

Reseña de Carlitos.

SILENT BLUE (Milky Way)

"Silent Blue" es una lectura cálida, tranquila, que transmite mucha calma en sus viñetas. Aparte de destacar por ello, Icori Ando expone fantásticas referencias sobre el trato del cuerpo humano respecto a las posturas, planos y del movimiento de nado en Aoko. Simplemente espectacular. Un abrazo a nuestro yo del pasado, hacer que éste viva tranquilo con lo que sabremos en nuestro futuro, entendiendo hechos que en ese momento no entendíamos.

Reseña de Nitnaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios