Sinopsis

Esta historia de orígenes gira en torno Shang-Chi (Simu Liu), hijo de un poderoso criminal de China. Fue entrenado en las artes marciales y fue desarrollado habilidades sin igual, desde muy temprana edad. Ahora tendrá que afrontar las decisiones que tomó en su pasado y enfrentarse a su padre, el verdadero líder de los Diez Anillos

Opinion

Destin Daniel Cretton (“Cuestión de justicia”, “Las vidas de Grace”) dirige esta película, con guiones suyos y de David Callaham (“Mercenarios”, “Wonder Woman 1984”). No he podido ver ningún trabajo previo de Cretton, pero la verdad es que en esta película creo que lo ha hecho realmente bien, en especial en las escenas de acción.

La historia está muy bien construida, en mi opinión supone una de las mejores presentaciones de personajes del Universo Cinematográfico Marvel, desde la Fase 1. Está muy bien acompañada de esas escenas cómicas que tanto acostumbran las películas de Marvel Studios, además de algunas de las mejores secuencias de peleas que hemos podido ver en todo el UCM

Claramente son estas escenas de acción lo mejor de la película. Captan a la perfección ese aura de cine de artes marciales asiático. Desde el principio de la película nos enseñan peleas perfectamente coreografiadas que parecen bailes y que llegan a recordar a “Tigre y Dragón”.

Sin lugar a dudas, Simu Liu (Shang-Chi) es lo mejor de la película. Para mí era un actor totalmente desconocido, pero que consigue hacer frente a su papel de protagonista y no deja que nadie eclipse su momento. Pero lo cierto es que todo el reparto está a un gran nivel, desde Awkwafina (Katy) quien hace de alivio cómico y a la que ya pudimos ver en un papel parecido en “Locamente millonarios”, hasta las más que reconocida Michelle Yeoh, que tiene una relevancia muy importante en el tramo final de la película.

A nivel de adaptación con respecto a los cómics de Marvel, poco puedo decir. Antes de ver la película no había leído absolutamente nada del personaje. Sabia que había algunas complicaciones de derechos con Fu Manchú, el verdadero padre de Shang-Chi, pero poco más. Eso sí, creo que la película genera muchas ganas de saber más del personaje y la mejor manera es acercarse a los cómics. Yo mismo he leído “Shang-Chi: Hermanos y hermanas” al día siguiente de ir al cine.

No revelaré nada de las escenas post-creditos, simplemente decir que merece mucho la pena quedarse sentado unos minutos más para verlas.

En definitiva, creo que es una gran película. Creo que tal y como pasó con los Guardianes de la Galaxia, Shang-Chi se va a convertir en uno de los personajes más queridos por el público, a pesar de que poca gente le tuviese en el radar antes de su película. Todo el reparto hace un gran papel. Los momentos cómicos, son muy graciosos y la banda sonora es perfecta. Espero ver mucho más en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.