Children of the whales, de Abi Umeda | Editado por Milky Way Ediciones

Milky Way Ediciones sorprendía en noviembre de 2017 con 'Children of the whales' un manga de Abi Umeda sobre unos supervivientes que viven en una ballena de arcilla que surca mares de arena.

La historia
'Children of the Whales' nos lleva hasta La Ballena de Arcilla, una isla que flota en un mar de arena interminable.

Los habitantes de La Ballena los podemos dividir en dos: los marcados, que tienen el poder de la saimia, un poder psíquico que puede mover elementos y con la peculiaridad de que su esperanza de vida es menor que la normal y los no marcados, cuya esperanza de vida es de una media normal.

Nuestro protagonista Chakuro, hipergrafista de la isla, relata todo lo que acontece y ocurre allí bajo sus escritos para que sirva como archivo para investigaciones futuras.
Avanzando en la serie, Chakuro y la comunidad de La Ballena de Arcilla avistarán una especie de isla a la deriva, por lo que irán a investigar. Se toparán con la única superviviente ya la única persona que han conocido fuera de La BallenaLycos, a la que invitarán a vivir en su isla.

Opinión

La premisa de la historia es interesante: un grupo de personas, unos con poderes psíquicos que tienen una esperanza de vida corta y otros que no, conviven en una isla a la deriva en un mar de arena.

No es de extrañar que la inquietud por saber por qué están allí, cómo han llegado y a dónde se dirige se hace esperar. Muchos interrogantes se muestran en La Ballena de Arcilla y muchos de sus habitantes quieren saber más como Ôni, uno de los guerreros con saimia más poderosa, a la par que indomable.
Viviremos momentos de tensión, misterio, y bastante drama acompañado de un dibujo precioso en una edición impecable por parte de Milky Way.
¿Hay más personas más allá del mar de arcilla? ¿Hay más personas con el poder de la saimia?
'Children of the whales' es una historia emotiva, enigmática, llena de sentimiento, misterio e incertidumbre.
Abi Umeda con un dibujo precioso y expresivo nos transporta a este mundo de arena donde los sentimientos están a flor de piel, lleno de expresiones faciales y páginas completas que no dejarán indiferente al lector.

Aquí va un poquito de spoiler:
La historia es sumamente atractiva, ya que a medida que avanzamos en ella, tendremos conocimiento de que en la isla vive un nous, un ser que se está alimentando de la esperanza de vida de los llamados marcados, que es la que hace que La Ballena de Arcilla se mantenga a flote.
¿Por qué están allí? Averiguaremos que un grupo de personas, hace casi 100 años, cometió lo que se puede denominar una conspiración de golpe de estado, ya que los demás nous se alimentan de las emociones de las personas, creando seres que ni sienten ni padecen, eliminado todo tipo de actos emocionales. Un grupo de personas será desterrado a La Ballena de Arcilla por la conspiración y a medida que pasa el tiempo, deciden no contar el por qué están allí, (solo van pasando la información entre generaciones de ancianos no marcados) para que no haya revueltas ni guerras internas.
¿Es viable un mundo sin emociones? 


  • Título en España: Children of the Whales (Kujira no Kora wa Sajou ni Utau) (クジラの子らは砂上に歌う)
  • Obra de: Abi Umeda
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Tomos totales: 18 y en publicación
  • Clasificación: fantasía, drama, acción
  • Año de publicación en España: 2017
  • Formato: Tankoubon con sobrecubiertas.
  • AnimeNetflix

Publicar un comentario

0 Comentarios