Silent Blue, un viaje al pasado creado por Icori Ando | Editado por Milky Way Ediciones

La editorial Milky Way Ediciones trae como novedad del mes de agosto de 2021 la obra de "Silent Blue" un tomo recopilatorio que se trata de un viaje al pasado creado por Icori Ando.

Sobre "Silent Blue"

"Silent Blue" nos presenta a Aoko, la cual no consigue olvidar el día en que un meteorito cayó en la ciudad en la que vivía cuando tenía 4 años. La consecuencia de aquel impacto generó una tormenta de 20 días que ocultó la ciudad en un gran lago. Desde aquel momento, Aoko siente que tiene una cuenta pendiente con la ciudad y se dedica a sumergirse en el lago para conseguir respuestas. ¿Es simplemente melancolía lo que siente Aoko, o detrás de esa simpática afición que tiene bajar al fondo del lago se esconde algo más oscuro?

Opinión de "Silent Blue"

"Silent Blue" habla de algo que nos afecta a todos en mayor o medida, y es la vuelta al pasado, de los recuerdos, de lo que vivimos alguna vez, de vivencias que nos persiguen o cuentas pendientes que en su momento no conseguimos resolver.

A medida que leemos el manga, el comienzo que tiene un tono cálido y amable por la curiosidad de Aoko de descubrir aún más cosas de su ciudad y su niñez, se tornará en un fantástico misterio que nos atrapará con ella hasta que podamos resolverlo.

"Silent Blue" es una lectura cálida, tranquila, que transmite mucha calma en sus viñetas. Aparte de destacar por ello, Icori Ando expone fantásticas referencias sobre el trato del cuerpo humano respecto a las posturas, planos y del movimiento de nado en Aoko. Simplemente espectacular.

Finalmente, "Silent Blue" es un abrazo a nuestro yo del pasado, hacer que éste viva tranquilo con lo que sabremos en nuestro futuro, entendiendo hechos que en ese momento no entendíamos.

  • Título: Silent Blue
  • Obra de: Icori Ando
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Tomos totales: Tomo único
  • Clasificación: misterio, drama, slice of life
  • Año de publicación en España: 2021
  • Formato: Rústica con sobrecubierta y tapa blanda (13 x 18 cm)

Publicar un comentario

0 Comentarios