Reseña Manga: "Restart after come back home" una obra de Cocomi | Editado por Milky Way Ediciones

Siendo novedad de junio 2021, la editorial Milky Way Ediciones nos traía el tomo único "Restart after come back home", una historia preciosa y cálida que nos muestra que aunque tengamos que vernos forzados a volver a nuestros orígenes, podemos volver siendo una mejor versión de nosotros mismos.

La obra

Bien es cierto que cuando comenzamos un proyecto, siempre lo empezamos con ilusión, altas expectativas y con ganas. No obstante, siempre cabe la posibilidad de que no salga como uno espera, y tengamos que volver a nuestros orígenes, algo que lo asociamos como negativo, que genera frustración o vergüenza.

Esto es lo que le pasa a Mitsumei, de 25 años. Nuestro protagonista tiene que volver de Tokio a su pueblo natal y rural después de ser despedido, algo que le hace sentir que está retrocediendo en sus aspiraciones o proyectos. Con la idea de que todo iba a ser igual, y que nada había cambiado en el pueblo, se topa con Yamato, el hijo adoptivo de del señor Kumai, vecino de toda la vida.

Mientras de Mitsumei tiene una actitud apática, un tanto negativa, pero siempre con sinceridad y claridad, Yamato es totalmente opuesto, un chico extrovertido, siempre mostrando una sonrisa y viendo el lado positivo de todo, aunque guardando un dolor personal en su interior.

Opinión

"Restart after come back home" nos refleja como Mitsumei y Yamato estrechan su amistad, acercamiento, y entre los dos se aportan aspectos que les faltan, generando una relación muy cálida y preciosa. Estos hechos harán que Mitsumei asuma que podemos volver a nuestros orígenes, pero siendo una mejor versión de nosotros mismos.

El dibujo de Cocomi es precioso, delicado, expresivo, teniendo primeros planos sin diálogo que impactan y expresan muchísimo. Una obra muy tranquila, bonita, donde dos personas de diferente procedencia y estado personal pueden encajar perfectamente como piezas de puzzle. Muy disfrutable.

Película de acción real

"Restart after come back home" cuenta con un Live Action estrenado en cines en 2020.

La película está protagonizada poYuki Furukawa como Mitsuomi Ryo Ryusei como Yamatoestá dirigida por Ryuta Inoue quien debuta como director y escrita por Kumiko Sato.

  • Título: "Restart after come back home" (Restart wa Tadaima no Ato de, リスタートはただいまのあとで)
  • Obra de: Cocomi
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Tomos totales: Tomo único
  • Clasificación: BL, drama, slice of life
  • Año de publicación en España: 2021
  • Formato: Rústica con sobrecubierta y tapa blanda (13 x 18 cm), B/N con páginas a color

Publicar un comentario

0 Comentarios