Manga Reseña: 'Blue Lust', un BL lleno de amor y miedo al pasado | Editado por Panini Manga

La editorial Panini se ha subido a la ola del los mangas BL y nos trae 'Blue Lust' un precioso con una historia llena de amor, pasión pero también mucho miedo. "¿Por qué seguimos cometiendo los mismos errores?". 

Sinopsis

Una calurosa tarde de verano, Hayato se encuentra con un compañero de instituto. El chico se llama Soma y acaba de trasladarse al centro, pero es muy callado y apenas se relaciona con los demás. Cuando Hayato ve a Soma en la azotea, el pasado que carga sobre sus hombros lo empuja a interesarse por el chico. Gracias a las buenas intenciones de Hayato, Soma empieza a abrirse a su entorno y recupera la sonrisa. Todo va bien hasta que aparece Miyazawa, la persona que hirió a Hayato en el pasado.

La obra

'Blue Lust' nos cuenta la historia de Hayato y Soma, dos chicos que poco a poco van estrechando lazos. Sin embargo ambos no pueden dejar de echar la vista atrás y recordar sus temores ocurridos en el pasado. 

Soma es un chico que tiene mucho, mucho miedo a los demás: es muy callado y se encierra en si mismo, intentando pasar inadvertido debido a que en el pasado le juzgaban por ser como es, un chico homosexual. Hayato es lo contrario a Soma, un chico extrovertido que siempre esta ayudando a los demás. El día que conoce a Soma se le viene el mundo encima: empieza a recordar lo que ocurrió en el pasado debido a un desencuentro amoroso que acabo muy mal... y se niega a que eso vuelva a ocurrir.
Ambos comienzan a estrechar una bonita relación y Soma le confiesa su orientación sexual, rogándole con miedo que no se lo cuente a nadie para no volver a pasar por lo mismo. Con la ayuda y el apoyo de Hayato, Soma empieza a perder poco a poco el miedo y a relacionarse con los demás.

Al parecer todo empieza a ir bien para los dos... pero el pasado todavía tiene algo más para ambos.

Opinión

'Blue Lust' nos muestra una historia preciosa llena de amor y a la vez de mucho miedo. Miedo de que vuelvan a ocurrir, que se vuelvan a repetir los malos momentos del pasado. Un pasado que ninguno de los protagonistas es capaz de dejar atrás del todo.

El mensaje que nos quiere trasmitir es como el pasado puede llegar a influir una persona, hasta el punto de determinar la personalidad o las acciones que toma. Lo difícil y duro que es vivir, en muchas ocasiones, anclado en el pasado del que no consigues escapar. Pero que con ayuda es posible soltar esos grilletes que nos atan y continuar hacia delante.

'Blue Lust' es sin duda una historia para leer y disfrutar con mucho cariño: una historia que no te dejará indiferente.




  • Título: 'Blue Lust'
  • Obra deHinako
  • Editorial: Panini Manga
  • Géneros: BL
  • Tomos totales: 3
  • Año de publicación en España: 2021
  • FormatoRústica 13x18 tapa blanda con sobrecubierta

Publicar un comentario

0 Comentarios