Manga reseña: 'Bakemonogatari', anomalías y seres de otro mundo | Editado por Milky Way Ediciones

La colección de novelas ligeras 'Monogatari' es muy conocida entre los fans creada por Nishio Ishin. Con una larga lista de títulos a sus espaldas, esta vez nos queremos centrar en 'Bakemonogatari', el principio de esta gran saga que adapta las 2 primeras novelas del autor (pero está vez en formato manga). Anomalías, seres sobrenaturales... todo un mundo por describir.

Sinopsis

Koyomi Araragi frena la caída de Hitagi Senjôgahara y descubre que el cuerpo de la joven es mucho más liviano de lo que tendría que ser. Al parecer, un extraño cangrejo se ha llevado casi todo su peso...

¡NISIOISIN y Oh!great nos presentan una nueva serie llena de criaturas sobrenaturales, fantasmas y peculiares anomalías!



La obra

'Bakemonogatari' nos presenta un mundo lleno de anomalías y criaturas sobrenaturales que, a veces, no se suelen ver a simple vista: están ahí acompañándonos en todo momento.

Koyomi Araragi, el protagonista, tuvo su primer encuentro con anomalías cuando un día iba camino a casa y se encontró con una vampiresa que le rogó beber de su sangre para no morir: desde ese momento se encontró ligado a este mundo.

La obra nos va contando diferentes encuentros con este mundo, ya no solo por parte de Araragi, sino el mundo que le rodea: compañeros, amigos... parece que todo el mundo que se cruza con él sufre alguna experiencia por el estilo, o quizás es simple casualidad. El hecho de que estás criaturas, estos seres o anomalías estén ahí hacen que muchas veces sin que alguien se de cuenta, crucen ese pequeño umbral y entren en contacto por la razón que sea. Diferentes seres, diferentes experiencias... distintas soluciones y maneras de llevarlo. 

Como no queremos hacer spoiler, dejamos que descubras por ti mismo todo lo demás. Como funciona el mundo que nos plantea 'Bakemonogatari' y por qué ocurren y por qué están ahí.

Adaptación al anime

La serie 'Monogatari' también tiene una adaptación al anime, engloba todo lo recogido en sus novelas ligeras, no solo 'Bakemongatari'. Tiene una larga lista de temporadas con multitud de capítulos, incluyendo también películas: decenas de horas llenas de anomalías, seres sobrenaturales y mucho fan service que no tienen ningún desperdicio. 

Sin embargo el dibujo no tiene nada que ver con el que podemos ver en las novelas o en el manga: tiene un estilo mucho más sencillo, más simple, dejando a un lado el detallismo y bueno, para gustos).

Si de verdad te interesa, lo mejor es buscar una buena lista para seguir bien el orden y no perderte nada, ya que puede ser algo lioso.


Opinión

Si tuviera que describir 'Bakemonogatari'  diría que es una obra de arte.

Tiene un dibujo espectacular de muchísima calidad, con un nivel de detallismo exquisito. Cada personaje, cada escenario, los movimientos y expresiones... cualquier minino detalle por pequeño que sea está cuidado al milímetro. Es una obra que a medida que vas pasando las páginas te cautiva de lo precioso y espectacular que puede llegar a ser cada trazo: es un regalo para la vista, una experiencia visual increíble. 

Pero no solo nos podemos centrar en si dibujo: la historia que nos cuenta 'Bakemonogatari' es realmente genial, que te va enganchando más y más según la vas leyendo. Las anomalías, los fenómenos más paranormales y como te lo explican al final, el porqué ocurre todo... es una obra muy bien llevada y desarrollada que hace que no puedas soltarlo hasta saber que ocurre. 

Cabe mencionar que a veces peca un poco de tener demasiado 'fanservice' (sobre todo en el tema sexual, al hablar y enseñar partes femeninas) que puede resultar pesado, pero dejando esto a un lado, 'Bakemonogatari' es una obra realmente genial.


  • Título: 'Bakemonogatari'
  • Obra deNISIOISIN y Oh!great
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Géneros: ciencia ficción
  • Tomos totales: 10 y en publicación
  • Año de publicación en España: 2018-actualidad
  • FormatoRústica 13x18 tapa blanda con sobrecubierta

Publicar un comentario

0 Comentarios