Cómics recomendados: Agosto 2021

Agosto suele ser un periodo relajado en cuanto a lanzamientos editoriales, pero aun así hemos encontrado un puñado de títulos interesantes que, más bien a finales del mes, se pueden encontrar en las librerías especializadas para saciar nuestras ansias lectoras veraniegas.

CÓMICS RECOMENDADOS: AGOSTO 2021

BATMAN, EL TRIBUNAL DE LOS BUHOS - ED. POCKET (ECC)

No soy muy fan de Scott Snyder, y tampoco soy demasiado fan de Batman, lo que a más de uno le sonará a sacrilegio, pero es la realidad. Y entonces… ¿por qué esta recomendación. Pues porque pese a la mala fama que tiene parte de la etapa de Snyder al frente de Batman, si hay un arco que gustó, y mucho, es este “Tribunal de los Búhos”, y desde luego la premisa es bastante interesante, implicando a Batman con una organización criminal secreta cuyos orígenes se remontan al pasado más remoto de Gotham. A mí me ha llamado siempre la atención esta historia, y ahora, con este tomo por 9,95€ por las casi 300 páginas que tiene, parece casi un regalo.

Reseña de Rubén Molina.

BERMUDILLO 7 (Dolmen)

Un nuevo integral de Bermudillo, el genio del hatillo. Hacía tiempo del anterior, supongo que por la ampliación de títulos de la línea Fuera Borda de Dolmen, pero ya se echaba de menos leer las divertidas aventuras de Bermudillo. Lo bueno es que el tomo incluye 3 aventuras.

Reseña de Carlitos.

CHARON (Shockdom)

La editorial italiana Shockdom nos presenta una historia sobre mundos oníricos, planos materiales e inmateriales de la existencia. En la portada aparece una especie de mambo con guitarra eléctrica. Vamos que la obra de Fabio Listrani ha despertado mi curiosidad.

Reseña de Carlitos.

LOS ETERNOS VOLUMEN 1 (Panini)

Si figura el nombre de Jack Kirby en alguna parte del cómic, hay que comprarlo. O como mínimo leerlo, porque es cierto que “el rey” también tuvo patinazos y momentos de menor inspiración. Pero “Los Eternos” no fue uno de ellos, más bien todo lo contrario. Capaz de crear de un plumazo toda la cosmogonía previa de Marvel el solo, su aportación con las súper razas de “desviantes”, “eternos” y “celestiales”, es un caldo de cultivo tan rico y potente que sigue presente en la casa de las ideas con película Disney en ciernes y nueva serie en marcha guionizada por uno de los nombres de moda en la disciplina; Kieron Gillen. Todo ello se queda corto comparado con el alcance, originalidad y despliegue creativo de Kirby. Un derroche de imaginación y tortazos cósmicos de primer orden.

Reseña de Iñaki.

O.M.A.C. (ECC)

Que coincidan dos títulos de Kirby como novedad en las mismas fechas es motivo de alegría para el aficionado. En este caso y trabajando para DC, el rey creó otro concepto tan genial que solo podría venir de su cerebro: el ejército de un solo hombre controlado por un satélite en órbita con inteligencia propia, el “hermano ojo”. No solo la idea es portentosa, sino que su visualización como un gigante con cresta resulta genial y divertida. Y la ristra de hallazgos futuristas derivados todavía sorprende al lector. Como tantas otras ideas de Kirby no se mantuvo demasiado en publicación (aquí se recopilan a color sus 8 únicos números) pero sirvió para enriquecer el Universo DC hasta lugares insospechados: toda la “Crisis Infinita” se sustenta sobre los cimientos de “OMAC” sin ir más lejos.

Reseña de Iñaki.

LAS TORTUGAS NINJA: EL ÚLTIMO RONIN (ECC)

¡Las Tortugas Ninja de nuevo en grapa en castellano! Sumando otra novedad tortugil, ECC nos presenta una miniserie concebida por los creadores originales: Kevin Eastman y Peter Laird. Además, cuenta con el guionista de la serie regular, Tom Waltz, y con varios dibujantes. No me la pierdo.

Reseña de Carlitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios