Cómic reseña: "Doctor Who Décimo Doctor Revoluciones De Terror"

Sinopsis

Dos desconocidos: el Doctor, un Señor del Tiempo encantador y excéntrico con un pasado tan denso y oscuro como un agujero negro; Gabriella González, camarera y aspirante a artista con un futuro que la hunde como un peso muerto. Al verse arrastrados por una ola de horror psíquico que asola Nueva York, se embarcan en una nueva aventura épica por el tiempo y el espacio.

La obra 

Fandogamia recopila los cómics ingleses del Doctor Who publicados por Titan en tomos ligeros y manejables. El primero dedicado al Décimo Doctor es "Revoluciones De Terror", con guión de Nick Abadzis, dibujos de Elena Casagrande y color de Arianna Florean. Para rematar, el tomo incluye una galería con las portadas de los números originales, con dibujos y fotografías de varios artistas.

Nos encontramos con dos historias del Décimo Doctor y su nueva companion Gabriella Gabby González. En la primera de ellas, una ola de horror psíquico asola Nueva York, y el Doctor necesitará la ayuda de Gabby. Después de un tiempo viajando solo, tras lo sucedido con Donna, la gran personalidad de Gabby consigue que el Doctor la acepte como compañera, al menos por un tiempo. 

En la segunda aventura, el Doctor lleva a Gabby a visitar a su amiga Zhe, la artista conceptual. Lógicamente la cosa se tuerce.

Opinión

Gabby es un personaje genial, me encanta. Las dos historias son buenas, destacando el guión en la primera y el dibujo en la segunda. 

Apenas había leído alguna cosilla de Abadzis ("Laika"), ya que su trabajo no se ha prodigado demasiado en España, por lo que la sorpresa ha sido mayor. Muy buen guionista. Las historias podrían encajar perfectamente como guiones de la serie de Tv. Con bastante presupuesto, eso sí. Se nota que el guionista es fan del Doctor, o al menos eso me ha parecido. 

Elena Casagrande es más conocida, sobre todo por la serie "Riesgo Suicida". Además de ser una buena dibujante, es una gran diseñadora de personajes y objetos, no hay más que ver las diferentes razas que aparecen en este tomo. Un sobresaliente al dibujo, con una mención especial para el coloreado de Florean. 

Destaca la portada elegida para el tomo, obra de Alice X. Zhang. 

Además, este tomo puede leerlo cualquier persona, no hace falta haber visto la serie de televisión del protagonista, aunque, como es lógico, se disfruta infinitamente más si eres fan. Muy recomendable.


Título en España: Doctor Who Décimo Doctor Revoluciones De Terror

Título original: Doctor Who: The Tenth Doctor

Obra de: Nick Abadzis, Elena Casagrande y Arianna Florean

Editorial: Fandogamia 

Tomos totales: 3

Clasificación: ciencia ficción, aventura, humor

Año de publicación en España: 2018

Formato: Rústica - Tamaño 17 x 26 cm

Publicar un comentario

0 Comentarios