‘The Boys’ por Amazon Prime. Never meet your heroes

Acostumbrados por defecto que el concepto ‘superhéroes’ sea sinónimo de honestidad, desinterés, ayuda, atención, valentía o dedicación (entre otros), llega The Boys‘ a romper absolutamente todos los esquemas.

Sinopsis

La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar «The Boys» decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.

Los Superhéroes en ‘The Boys

The Boys muestra el lado oscuro de los superhéroes, algo que jamás nos habría gustado ver, o reconocer que podría pasar. Fama, dinero, perversión, interés, prepotencia, son conceptos que le van como anillo al dedo a los protagonistas de nuestra historia.

Ante la visualización de la serie, nos surgen varias preguntas: ¿Qué ‘superhéroes’ se merece la humanidad? ¿Tienen la obligación de establecer orden y protegernos por ser personas con poderes? ¿Hasta qué punto ellos tienen más importancia que los que no tienen poderes? ¿Están eximidos de dar explicaciones? Si tienen que darlas, ¿ante quién? ¿Qué estás dispuesto/a a hacer para entrar en el grupo de ‘Los 7’ idealizados a más no poder como sinónimo de todo lo anterior descrito (honestidad, desinterés, ayuda, atención, valentía o dedicación) como prejuicio adquirido?

Este grupo de superhéroes que están por encima de todo se hacen llamar ‘Los 7’. Rodeados de fama, atención, éxito, engaños, manipulación y tratados como dioses, manejan a su antojo a todo y a todos mientras intentan escalar en sus verdaderos intereses: Hacernos creer que salvan al mundo cuando quieren meter sus zarpas en las decisiones políticas de los Estados Unidos.

El grupo ‘The Boys’

Ante todas estas dudas sin responder, nace ‘The Boys‘, un pequeño comando de la CIA, liderado por Billy Carnicero (Karl Urban) y acompañado por sus agentes Leche Materna (Laz Alonso), el Francés (Tomer Capon) y la Hembra (Karen Fukuhara), que sin ningún tipo de poder, intentarán desenmascarar a los idealizados superhéroes que no dudan en manejar todo a su antojo.

Se incorporará al grupo Hughie (Jack Quaid), después de que A-Train, el superhéroe más rápido del mundo, vuele a su novia en pedazos al arrollarla accidentalmente en un esprint y ni siquiera pida disculpas. Hughie representará a la parte damnificada que sufre de la indiferencia, soberbia y prepotencia de ‘Los 7’, convirtiéndose en uno de los protagonistas indiscutibles de la serie.

Sobre los cómics

‘The Boys’ lanzó sus primeros seis números en 2006 bajo la cabecera de Wildstorm, cuando todavía era un sello de DC Comics. Según explicó después Garth Ennis, la editorial canceló la serie de forma repentina porque no estaban cómodos con el discurso contrario a los superhéroes. El guionista confesó que a pesar de ser una noticia triste la expulsión de la serie, realmente sirvió para que esta despegara con la libertad que necesitaba que bajo el sello de DC no alcanzaba.

Si Garth Ennis y Robert Robertson se caracterizan por tener obras con trayectorias brutales, retorcidas y de llevar al extremo tanto protagonistas como situaciones, algo atractivo, a la par que alarmante (Preacher, Transmetropolitan, Punisher) en The Boys’ destacan por sus superhéroes retorcidos, bajunos, insensibles, violentos y sin escrúpulos.

Gran similitud entre el cómic y la serie en ciertos planos interesantes
Norma Editorial es quien publica la obra en España. 

Personalmente, el personaje que más destacaría sería a Luz Estelar (Starlight) , la cual acompañaremos en su introducción como superheroína de ‘Los 7’ y el descubrimiento ácido de los que lo forman… Ella representa lo que todos hemos deseado alguna vez: tener super poderes y pertenecer a un grupo que use sus poderes para el bien. Con esta idea, Luz Estelar entra en ‘Los 7’ y será testigo de toda la corrupción y la falsedad que los rodea y se mantiene oculto y vivirá una lucha constante entre hacer lo que dictan las apariencias para mantenerse en el grupo que siempre ha soñado o ser fiel a los principios de uno mismo e intentar luchar contra todo ese mundo podrido.

La serie cuenta con una edición, vestuario y efectos especiales dignas de cualquier película de superhéroes que hayamos podido ver en el cine actualmente, por lo que visualmente es una delicia y un placer disfrutarla. Es perfecta si te has cansado de que los superhéroes siempre sean «los buenos» y quieras romper con esa rutina de trayectoria impecable, aunque en muchos momentos puede resultar ser cruda y quitarte un poco el aliento.

DATOS DE LA SERIE

  • Año: 2019
  • Creador: Eric Kripke, basado en ‘The Boys‘, de de Garth Ennis y Darick Robertson
  • Protagonistas: Karl Urban, Elisabeth Shue, Erin Moriarty, Antony Starr, Dominique McElligott, Jessie Usher, Chace Crawford, Nathan Mitchell, Laz Alonso, Jack Quaid, Karen Fukuhara, Tomer Kapon.
  • Temporadas: 2 (actualmente cuando se publica esta reseña)
  • Episodios: 8
    Plataforma: Amazon Prime Video.
  • Género: Acción, drama, fantástico, superhéroes, comedia negra.

Publicar un comentario

0 Comentarios