Star Wars en CBT | "Tiempos Oscuros #5"

 


El final está cada vez más cerca, pero en esta ocasión, Randy Stradley, Gabriel Guzman y Garry Henderson, no se centran en la historia de Dass Jennir, sino que volveremos a ver al Maestro Jedi K’Kruhk. 

 

La verdad es que me gusta mucho que se vayan alternando de vez en cuando estas dos historias. Ambos me parecen Jedi muy interesantes y me gusta ver como dependiendo de las circunstancias que están viviendo, cada uno evoluciona hacia un lado distinto. Este cómic tengo la sensación de que es puro Star Wars. Muestra a la perfección la lucha interna que tienen los Jedi entre la luz y la oscuridad. 

 

En el segundo tomo de esta serie pudimos ver como K’Kruhk se enfrentaba a unos piratas espaciales, dejándose llevar por la rabia. Desde entonces el no ha estado tranquilo, ni contento con sus decisiones. Pero sigue siendo un Jedi. Sigue luchando por el bien de la galaxia y sigue enfrentándose a las injusticias de las que es testigo, además de cuidar de los padawans que le siguen. 

 

Y como siempre digo, que bien tratado está Darth Vader en estos cómics. No siempre es creíble lo que le pasa al Lord Oscuro en los cómics o su actitud, pero aquí es todo lo contrario. Su obsesión por los Jedi y acabar con la antigua orden le ciega al completo. Él quiere encontrar a Dass Jennir a toda costa, olvidándose al completo de otras situaciones o sin pensar que puede haber otros Jedi más cerca, como es el caso de K’Kruhk y sus padawans. Esa actitud es la de un joven Vader. Un poseedor de la fuerza frustrado, que ha caído en el Lado Oscuro y que nunca recuperará a su amada y culpa de ello a la Orden Jedi. 

 

El dibujo y el color de Gabriel Guzman y Garry Henderson están bastante bien. Aquí vemos hechos muy duros y se muestran con todo tipo de crudeza. Vemos como eso le afecta a los padawans que cambian por completo sus expresiones faciales. Es increíble como a pesar de que se cambie bastante de equipos creativos a lo largo de la serie, el nivel sea siempre tan bueno. 

 

Solo queda un número, pero sin ninguna duda ya puedo decir que se está conviertiendo en una de mis series de cómics preferidas de Star Wars. Es cierto que está en un periodo de tiempo bastante conocido, en el que no se pueden salir de unos marcos establecidos por las películas. Pero al ser una galaxia tan grande, sigue teniendo una gran cantidad de situaciones sorprendentes y personajes interesantes.

 

Esperemos que el sexto y ultimo tomo mantenga el nivel, lo veremos la semana que viene…

Publicar un comentario

0 Comentarios