Header Ads Widget

Responsive Advertisement

 

Después de estrenarse este año 2021 con su primer BL titulado 'Our dining table' (reseña aquí) de Mita Ori, Editorial Kodai vuelve a apostar con ella para traernos "Yamada y el chico" su segundo BL en catálogo.

Sinopsis

Mientras vuelve a casa el día de Nochebuena, Yamada oye los sollozos de un adolescente que ha bebido demasiado y llora desconsolado al borde del camino. Incapaz de abandonarlo a su suerte, se lo lleva a su casa y descubre que Chihiro, su joven invitado, no sabe qué hacer tras haberse enamorado de su mejor amigo. Lo que comienza siendo un encuentro fortuito da pie a una relación cada vez más estrecha entre un adolescente homosexual y un trabajador de 26 años, que hasta el momento, solo ha salido con mujeres.

Opinión

A traves de Editorial Kodai, Mira Ori nos brinda nuevamente con una tierna historia protagonizada por Chihiro, un adolescente que acaba de sufrir un engaño amoroso por un amigo, y Yamada, un adulto que pasa los días con una vida tranquila sin sobresaltos.

Yamada decide ayudar a Chihiro que lo acaba de encontrar desconsolado. Su gesto generoso y desinteresado hace que descubra a un chico rebosante de energía e ilusión, algo que hace tiempo que a nuestro protagonista no sabía que echaba en falta.

De una manera natural y cálida, nuestros protagonistas se sentirán con ganas de pasar tiempo y disfrutar de la compañía de cada uno. Esto provoca que Chihiro se sienta arropado y nada juzgado por, Yamada, pero este está temeroso de intentar comprender lo que está sintiendo, cuando jamás se había sentido así con nadie.

¿Cuándo estamos preparados para abandonar nuestra zona de confort, comodidad, y aventurarnos nuevamente en el mundo de los sentimientos, pasión e incertidumbre?

Mita Ori nos arropa y nos estremece con viñetas de primeros planos, sin textos, mostrando los sentimientos mas puros y honestos, haciendo que las viñetas te lleguen al corazón directamente.

A través de "Yamada y el chico", la autora vuelve a reflejar en su trabajo que las personas pueden influirnos para bien, para evolucionar y sentirnos libres de sentir por como somos y por quienes somos.


  • Título en España: Yamada y el chico (Yamada to shounen)
  • Obra de: Mita Ori
  • Editorial: Editorial Kodai
  • Tomos totales: Tomo único
  • Clasificación: slice of life, BL,
  • Año de publicación en España: 2021
  • Formato: rústica con sobrecubierta, 228 B/N + color, 13 x 18 cm (B6)
  • Preview de 'Yamada y el chico' aquí.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente