Reseña Manga: "Still Sick" una obra de Akashi | Editado por Ediciones Babylon


En julio de 2020, la editorial Ediciones Babylon nos presentaba "Still Sick" un yuri obra de Akashi que consta de 3 tomos recopilatorios.

Sinopsis

Makoto Shimizu trabaja en una empresa y pasa bastante desapercibida, o al menos eso es lo que busca, ya que su gran afición es dibujar doujinshis yuri. Cuando su compañera de trabajo, Maekawa, la descubre en un evento exclusivo de yuri, tendrá que lidiar con el cambio que supone en su vida que haya tenido ese encontronazo con Maekawa, ¡principalmente por lo rara que es!

El manga de "Still Sick" aborda en sus 3 tomos temas que los catalogo como imperecederos, tales como la aceptación de uno mismo con lo que siente, metas personales y profesionales, como afrontarlas y encontrar nuestro sitio, no ya en el mundo en general, si no en nuestro entorno.

Comencemos por algo que puede resultar sencillo, pero no lo es ¿cuántas personas ocultan sus aficiones por el miedo del "qué dirán"? Lamentablemente, demasiadas. En "Still Sick", nuestra protagonista Makoto Shimizu lo sufre. Le encanta escribir doujinshis yuri y refugiarse en ellos viviendo sus historias y aún no ha encontrado a nadie con quien compartirlo, con quien ser ella misma. Por casualidad, Akane Maekawa, descubrirá su secreto.

Lejos de sentir rechazo, Akane sentirá "envidia" ya que ella se siente vacía y Makoto pelea y disfruta su afición. Esta envidia viene dada porque Akane es incapaz de afrontar un aspecto muy importante de su vida, y es su pasado y frustración como mangaka. Por temas personales y bloqueo mental decide abandonar su pasión y Makoto al descubrirlo, le transmite su admiración y le pide ayuda para que despegue como dibujante en sus doujinshis, y así recuerde la sensación de bienestar y felicidad que le daba dibujar. Sin embargo, la frustración y miedo que carga Akane es más pesado de lo que esta misma sabe y no será nada fácil.

La relación entre Makoto y Akane

Nuestras protagonistas son totalmente opuestas, si por un lado es Makoto es muy positiva, tímida, responsable y transparente, Akane es más negativa, extrovertida con un carácter irritable.

La relación entre ellas comienza de manera natural, primero se acercan porque tienen el mundo en común del manga, luego les gustará pasar tiempo juntas, generando un cariño y un acercamiento que las dos temen, Makoto por un lado porque no se desenvuelve en relaciones personales más cercanas y piensa que va a ser rechazada y Akane porque ha vivido relaciones de una manera más superficial porque le da miedo profundizar en ellas.

Entre las dos intentarán evolucionar tanto de manera personal, con sus sueños, inquietudes, al ritmo que necesitan, pero complementándose y apoyándose.

Opinión

Lo atractivo de "Still Sick"  son sus dos puntos fuertes: por un lado, es un romance maduro y adulto entre dos mujeres fuertes, independientes y muy distintas entre ellas. Experimentaremos toda una montaña rusa de miedos, emociones y amor.

Por otro lado, conocer el mundo del manga y del doujinshi: caídas, haber estado en la cima, frustración, no tener inspiración, sentirse vacío o no poder transmitir nada a través en tus viñetas, y también la relación tan importante del mangaka y su editor, algo muy clave. El mundo de las artes es un mundo muy duro y bastantes veces infravalorado.

A título personal, el carácter de Akane es la parte que menos me ha gustado, no obstante, para la evolución de la obra, ciertos aspectos encajan por lo que quedo satisfecha.

Una obra muy completa, que no le sobra absolutamente nada.

  • Título: Still Sick (私の秘密が彼女の過去を解き明かしていく)
  • Obra de: Akashi
  • Editorial: Ediciones Babylon
  • Tomos totales: 3
  • Clasificación: Yuri, comedia, slice of life, romance adulto
  • Año de publicación en España: 2020-2021
  • Formato: B6 (128 cm x 182 cm) rústica con sobrecubierta y tapa blanda

Publicar un comentario

0 Comentarios