Reseña manga: "Life x 01" ¡Una segunda oportunidad de seguir viviendo! | Una obra de Kabosu editada por Fandogamia

Fandogamia sorprendía en el año 2018 con la publicación de este manga de acción y misterio llamado "Life x 01", una obra de Kabosu finalizada con dos tomos recopilatorios.

La obra

¿A dónde vamos cuando morimos? "Life x 01" da una pequeña respuesta a uno de los grandes enigmas de la humanidad.

Anna Kurata "despierta" después de que le haya atropellado un camión en una estancia poco definida. El ángel Ru, un ángel poco motivado, aburrido y apático, le indica que tiene que pasar una serie de pruebas si quiere volver a la vida.

Pronto sabremos que Anna se encuentra en la Academia Tenkai que agrupa y administra almas moribundas. A través de una serie de pruebas, el alumno debe rellenar una botellita de "Eneral", lo que podemos traducir como el "alma" del individuo en cuestión. Aparte, Tenkai mide si el humano tiene el valor de seguir vivo o no, por lo que las pruebas no serán sencillas de superar en primera instancia.

No estará sola en esta ardua aventura, ya que le asignarán de compañero a Shinobu Kiryuu, un chico atormentado con un pasado complicado que no se lo pondrá fácil a la extrovertida, dicharachera y valiente Anna.

Anna pondrá todo de su parte para poder volver a aquella vida que echa de menos y que sabe que le espera. ¿Podrá conseguirlo?.

Opinión

"Life x 01" es una obra que en sus dos tomos sabe exprimir todo tipo de emociones y sensaciones. En todo momento sabemos lo que siente y piensa Anna y la acompañamos en toda su aventura. Iremos descubriendo a más personajes secundarios que le dan forma a la obra, pero sobre todo profundizaremos en la vida de su compañero Shinobu Kiryuu.

La obra tiene un excelente ritmo, ni sobra ni falta nada. Es rápido, fresca, con acción, te cuenta y va al grano de lo que quiere que sepas. Tiene algunos clichés típicos de este tipo de historias de supervivencia, pero están llevados de una manera excelente que te dejan muy conforme. Le sumamos el humor para bajar un poco la intensidad del tema a tratar y quedan dos tomos redondos con un dibujo llamativo, expresivo en cuanto a sus líneas finas y gruesas y muy limpio. Una obra excelente para estar en cualquier biblioteca personal.

  • Título: "Life x 01"
  • Obra de: Kabosu
  • Editorial: Fandogamia
  • Tomos totales: 2
  • Clasificación: Sobrenatural, acción, misterio
  • Año de publicación en España: 2018
  • Formato: Rústica con sobrecubierta y tapa blanda (11.2 x 17.6 cm)

Publicar un comentario

0 Comentarios