Reseña Manga: "El laberinto del millón de tatamis" de Takamichi | Editado por LetraBlanka

En el 2015, la editorial LetraBlanka nos hacía llegar "El laberinto del millón de tatamis" de Takamichifinalista del prestigioso premio Manga Taisho de 2016, donde nos vemos inmersos en un enorme acertijo.

Sinopsis

Reika y Yôko son dos beta testers que vagan por un edificio enorme. Un verdadero laberinto sin fin que desafía a la imaginación. Sólo tienen una pista sobre dónde se encuentran: un misterioso mensaje firmado por Tagami, un famoso diseñador de videojuegos que parece conocer muy bien el lugar.

¿Cuál es el origen del lugar en el que están? ¿Por qué Reika y Yôko son la única esperanza de la humanidad? ¿Conseguirán las heroínas mantenerse serenas y regresar al mundo real?

Opinión

"El laberinto del millón de tatamis" comienza sumergiendo directamente al espectador/lector desde el comienzo de sus primeras páginas en su inmenso rompecabezas.

Esta aventura la comenzamos con Reika y Yôko, dos compañeras de trabajo que en su vida "normal" cumplen la función de testear videojuegos y encontrar posibles bugs o problemas en ellos. No obstante, se encuentran sin rumbo claro sobre un laberinto con diversos enigmas: pasadizos eternos, bucles temporales, tatamis que se levantan y puedes cambiarte de vestuario, tomar un café en una mesa convencional o hasta tomarte una ducha en una azotea.

Centrándonos en nuestras protagonistas, Reika es una persona extremadamente lógica, curiosa, que intenta entender y probar todo lo que este laberinto le ofrece. Resolver rompecabezas o encontrar bugs es lo que más le llama la atención. Yôko es especialista en shooters, más comedida y cautelosa que Reika, le dará el punto de calma a la pareja.

A través de un dibujo muy claro, limpio a la par que detallista y sabiendo jugar con perspectivas imposibles, el autor nos sumerge de una manera muy clara en su laberinto y nos hace partícipe de todo lo que Reika y Yôko piensan, teorizan y deducen. A través de ensayo/error, el espectador experimenta vivir en un videojuego a través de las viñetas, una sensación muy agradable a las personas familiarizadas con este mundo y experimental a los que no lo estén.

Una lectura frenética a través de este videojuego con laberintos, constantes enigmas y superación (de lo que podemos considerar niveles) que no te deja descansar hasta devorar sus dos tomos y descubrir si Reika Yôko son las dos personas que salvarán a la humanidad.

  • Título: "El laberinto del millón de tatamis" (Hyakumanjou Labyrinth (百万畳ラビリンス))
  • Obra de: Takamichi
  • Editorial: LetraBlanka
  • Tomos totales: 2
  • Clasificación: Misterio, puzzles, ciencia ficción.
  • Año de publicación en España: 2017-2018
  • Formato: B6 (128 cm x 182 cm) rústica con sobrecubierta y tapa blanda.

Publicar un comentario

0 Comentarios