Header Ads Widget

Responsive Advertisement

"Iroduku: El mundo en colores" (Irozuku Sekai no Ashita kara) es un anime que fue estrenado en 2018 por Prime video en nuestro país, donde la magia y la vida rutinaria conviven de una manera natural. ¿Qué pasaría si solo ves en blanco y negro y no puedes captar ningún color con la vista? ¿En qué repercute?.

Hitomi Tsukishiro es una chica de 17 años descendiente de una familia de brujas que creció en un ambiente tanto emocionante como depresivo, ya que perdió la capacidad de ver colores a una edad muy temprana. Sintiéndose mal por el futuro de su nieta, Kohaku, una gran bruja, envía a Hitomi al año 2018 para que se encuentre con su yo de 17 años.

Opinión

Acompañamos a nuestra protagonista Hitomi, de carácter tranquilo, pausado, que no cree en si misma, a un viaje muy especial gracias a su abuela Kohaku, que la enviará al año 2018, donde ella es una adolescente. Hitomi tiene problemas para captar el color de todas las cosas que le rodean, por lo que ¿cuál será el significado de este viaje?.

En su viaje, Hitomi conocerá a Yuito, al que le encanta dibujar y a Sho, Chigusa, Asagi y Kurumi, que les apasiona la fotografía. Junto con Kohaku, formarán el Club de Magia, Fotografía y Arte. Este grupo será muy especial para Hitomi, porque con ellos evolucionará, aprenderá y conocerá muchísimos sentimientos cálidos que la ayudarán a avanzar como persona. El comienzo será duro, pero con una actitud positiva y receptiva, habrá cambios importantes y significativos.

La historia ocurre muy muy lentamente, es un anime muy tranquilo, bonito, que va profundizando poco a poco en los personajes y en el espectador. La vida rutinaria casa perfectamente con la magia, no desentona, ya que está perfectamente integrada como un elemento más.

Ahondaremos en las cargas personales de cada uno (en mayor o menor profundidad), de las frustraciones, de la tristeza que es rechazar una parte de nosotros mismos por miedo, de las cuentas sin resolver que debemos sanar para continuar adelante. Y comprender algo muy difícil: a lo mejor, en vez de estar enfadados, estamos tristes.

"Iroduku: El mundo en colores" es un anime con un trasfondo íntimo que va a calar hondo. Ahonda en las emociones más íntimas, las que no queremos afrontar, las que nos da miedo escuchar o visualizar y tiene un mensaje precioso de avance, de que las personas pueden llegar a hacer que veamos la vida de otro color.

  • Productora: P.A. Works, NBC Universal Television, Infinite
  • DirecciónToshiya Shinohara
  • Creación de: Natsuka Yashio
  • Música: Yoshiaki Dewa
  • Año: 2018
  • Capítulos: 13 episodios de 23 min. de duración. 1 Temporada.
  • PlataformaPrime video
  • Género: Drama, romance, slice of life, fantasía.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente