Manga Reseña: "Rooster Fighter", el manga de moda por fin en castellano

Sinopsis

"Soy un ave errante. Una vida de paz y tranquilidad no es para mí."

En Japón aparecen unos misteriosos seres gigantes llamados "Kijuu". ¡¡Mientras la ciudad está siendo destruida y la gente huye despavorida, una sombra se enfrenta a los monstruos!! ¡Esta es la historia de un gallo que salvará  a la humanidad!

La obra

"Rooster Fighter", "Niwatori Fighter" originalmente, es una creación de Syu Sakuratani. La serie comenzó su serialización en la web Comiplex de la editorial Hero's Inc. el 18 de diciembre de 2020. Posteriormente, se recopilaron los cinco primeros capítulos en un volumen tankōbon, saliendo a la venta el 1 de mayo de 2021. La serie sigue abierta en Japón. Ivrea se encarga de su publicación en España y Argentina, con una ilustración exclusiva en el primer tomo.

La serie parodia el manga de acción y peleas interminables, al estilo de "One Punch-man".

Opinión

"Rooster Fighter" es una serie fresca y novedosa. Es una película japonesa de serie B hecha cómic, con sus partes serias que te dejan extrañado, sus partes cómicas con las que te ríes mucho, y sus escenas de acción interesantes pero cutres al mismo tiempo.

La historia que nos presenta Sakuratani puede parecer una tontería (un gallo que salva a la gente de los demonios), y lo es, ¿pero no lo son todas las historias que parodia? Sakuratani coge el concepto de "One Punch-man" y lo eleva a un nivel todavía más absurdo y divertido. El guión es interesante y, aunque hay capítulos mejores que otros, no aburre en ningún momento.

El dibujo es muy bueno, mucho mejor de lo que esperaba para un manga parodia, la verdad. El autor dibuja muy bien a los animales, los rostros de las personas y las escenas de acción. Los diseños de los kijuu son geniales.

"Rooster Fighter" es una serie ligera y divertida, no esperéis nada demasiado profundo ni filosófico. Es lo que es: un gallo repartiendo caña mientras viaja por Japón. Un manga ideal para gente con sentido del humor.


Título en España: Rooster Fighter

Título original: Niwatori Fighter

Obra de: Syu Sakuratani

Editorial: Ivrea

Tomos totales: abierta

Clasificación: humor, parodia, acción

Año de publicación en España: 2021

Formato: Rústica con sobrecubiertas - Tamaño 13 x 18 cm

Publicar un comentario

0 Comentarios