Manga Reseña: 'Dimension W', la evolución y el futuro de la Tierra | Editado por Norma Editorial

El pasado mes de Junio Norma Editorial puso punto y final a 'Dimension W', concluyendo así su colección de 16 volúmenes. Nos enseña una nueva visión del futuro, fresca y novedosa con una historia y trama muy potentes: amantes de la ciencia ficción, esta es vuestra obra.

Sinopsis

Año 2072. Gracias a la invención del dispositivo de inducción electromagnética interdimensional, conocido popularmente como “bobina”, se solventa el problema energético. Kyôma Mabuchi, un “recolector” de bobinas pirata, se topa con la misteriosa Mira en medio de un encargo, sin imaginar que eso les acercará al secreto del cuarto eje dimensional, la “dimensión W”. 
CONSEGUIR ENERGÍA GRATIS ES TENTADOR, PERO… ¡NO TANTO SI KYÔMA VA A POR TI!



La obra

'Dimension W' nos propone una  nueva visión del futuro donde el ser humano ha encontrado, gracias a sus avances tecnológicos, una nueva fuente de energía: la "dimensión W". Un nuevo método donde extraer energía de manera ilimitada y, al parecer, sin ningún riesgo. Esta energía es recolectada en las llamadas "bobinas" que forman parte de multitud de aparatos: coches, armas, electrodomésticos todo de mueve gracias a estas "bobinas".

Sin embargo, existen personas que todavía no se fían de este nuevo sistema y siguen usando las energías convencionales para abastecerse (como por ejemplo, gasolina). Este es el caso del protagonista de esta historia Kyōma Mabuchi: un hombre que, por ciertos motivos, se niega a volver a usar las bobinas. Puede parecer que es un hombre anclado en el pasado pero a medida que vas leyendo, vamos descubriendo el porque de su reticencia a usar la energía de la "dimensión W".

Por otro lado se encuentra la gente que se niega a pagar por utilizar la energía y busca métodos para aprovecharse de ella sin ningún coste; también existen aquellos que quieren llevar esta energía más allá del límite permitido para hacer, por ejemplo, armas más potentes. Aquí es donde entra nuestro protagonista: Kyōma trabaja como caza recompensas, buscando a estos usuarios de las bobinas ilegales.

Llega un día que a Kyōma le toca comenzar a trabajar con un robot humanoide que si, se mueve mediante la energía de su bobina del pecho. No obstante, esta robot tiene algo más... y aquí es donde poco a poco, vamos descubriendo más allá: la "dimensión W" puede no ser tan buena como parece.

Adaptación al anime

'Dimension W' tiene una adaptación al anime producida por 3Hz y Orange que fue emitida entre enero y marzo del año del 2016. Consta de 12 episodios y una OVA.

Su dibujo y su historia es tal y como nos lo presentan en el manga, siendo una fiel representación del mismo.

Opinión

'Dimension W' nos muestra una nueva visión del futuro, de hasta donde los avances tecnológicos nos pueden llevar: una visión novedosa que no se había visto antes. 

A medida que vamos leyendo nos podemos llegar a plantear si este escenario (o alguno similar) es posible en la realidad: si después de 100, 200 años o más podremos encontrarnos con un escenario así. ¿Es posible que los avances tecnológicos nos lleven a un futuro así? Es una simple historia de ciencia ficción pero...¿por qué no? 

Esta obra nos propone además una reflexión según van ocurriendo ciertos acontecimientos con respecto a la energía extraída de la "dimensión W"...¿estamos dispuesto a utilizar algo al parecer tan poderoso que no se conoce al 100%, con todas sus consecuencias y riesgos? ¿hasta que punto estamos dispuestos a llegar para el avance de la humanidad?

'Dimension W' es una obra genial e interesante, con una historia muy potente y un desarrollo, tanto de trama como de los personajes muy bien conseguido: todo esto sumándole un dibujo con mucho detalle, muy cuidado y bonito. Si te gusta la ciencia ficción y las historias futuristas, esta es tu obra.


  • Título en España: 'Dimension W'
  • Obra de: Yuji Iwahara
  • EditorialNorma Editorial
  • Géneros: ciencia ficción
  • Tomos totales: 16 finalizada
  • Año de publicación en España: 2016-2021
  • FormatoRústica 13x18 tapa blanda con sobrecubierta

Publicar un comentario

0 Comentarios