Leo, Dave McKean, Richard Corben, Darko Macan, Igor Kordey, Gipi,... Creadores reconocidos. Nombres que no pueden faltar en la biblioteca personal de ningún lector. A lo largo del segundo semestre del año volverán a las estanterías de la mano de ECC.

 

El brasileño Luiz Eduardo Oliveira, más conocido como Leo, llegó a Europa en la década de 1980. Desde entonces, se ha convertido en una referencia, desarrollando una intensa carrera para el mercado francobelga. En su extensa bibliografía destaca su pasión por la ciencia-ficción, con la saga Los mundos de Aldebarán a la cabeza. Tras la publicación de la edición Deluxe de su primer ciclo, Aldebarán, en agosto lanzaremos en el mismo formato el segundo ciclo, Betelgeuse. A la vuelta de verano presentaremos en una única novela gráfica todos los episodios del inédito Regreso a Aldebarán, que da continuidad a la historia de Kim Keller y compañía.

Si bien para muchos lectores Dave McKean siempre será recordado como el responsable gráfico de una de las historias esenciales del Caballero Oscuro, Batman: Asilo Arkham, en colaboración con Grant Morrison, el británico es un artista polifacético que ha tocado diversos medios, incluidos la música y la fotografía, y que ha dado forma a una imprescindible trayectoria como autor completo de cómic. En octubre volveremos a comprobarlo en Raptor, un tour de force visual en el que se combina fantasía, ficción histórica y realidad. En el catálogo autoral de ECC están presentes otros proyectos personales de McKean, como Black Dog: Los sueños de Paul Nash.

En 2019 publicamos El dios vagabundo, una multipremiada inmersión en el mundo antiguo, que ofrecía una mirada diferente de la mitología y el arte para dar forma a una odisea de una extraordinaria belleza. La novela gráfica escrita y dibujada por el italiano Fabrizio Dori se convirtió en una de las sorpresas del año, y este 2021 vamos a incorporar otra de sus historias, Gauguin: El otro mundo, un sorprendente recorrido por la biografía y la obra del pintor.