Cómics recomendados: Julio 2021

Los meses de verano son idóneos para relajarse a la sombra y leer cómics. Por ello ofrecemos una extensa y variada selección de títulos que harán las delicias de cualquier aficionado a cualquier género.

CÓMICS RECOMENDADOS: JULIO 2021

ACABÉ HECHA UN TRAPO HUYENDO DE LA REALIDAD (Fandogamia)

Nuevo manga de Kabi Nagata, exitosa autora de "Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad". Este título, basado en hechos reales, narra el periodo desde su ingreso en el hospital hasta que recibe el alta y más allá, hasta la actualidad. Esta historia tiene pinta de ser todavía más dura que las anteriores de la autora; tendremos que empatizar con ella sin dejar de disfrutar de la lectura.

Reseña de Carlitos.

BLACK KISS INTEGRAL (Dolmen)

La editorial Dolmen sigue editando títulos del gran Howard Chaykin, pasando a recuperar una obra que ya contaba con edición previa en nuestro país, su controvertida “Black Kiss”. La aportación viene en el formato (más grande y con excelente reproducción) y los extras (abundantes y siempre jugosos), aparte de contener las dos partes (la segunda inédita hasta ahora) en formato integral. Este inusual noir incluye crimen, castigo, sexo, bajos fondos de Hollywood y un entretenimiento de primer orden para lectores adultos.

Reseña de Iñaki.

LA COSA DEL PANTANO - LA SAGA COMPLETA (ECC)

Tras un horrible accidente, el doctor Alec Holland se convirtió en la Cosa del Pantano, una criatura elemental que lucha contra la autodestrucción de un mundo dominado por la contaminación. Alan Moore cogió un buen personaje y lo hizo enorme. Ahora ECC publica todos esos tebeos en un tomo de más de 1000 páginas. Un lanzamiento imprescindible para los amantes de los buenos tebeos.

Reseña de Carlitos.

FUNDACIÓN FUTURO INTEGRAL (Panini)

Antes de dar el campanazo con “Ojo de halcón”, Matt Fraction ya había aportado unas refrescantes y alocadas aventuras dentro de Marvel con su tratamiento de los sustitutos de los 4F. Acompañado al dibujo por nada menos que Mike Allred, el resultado fue un divertimento trepidante y lisérgico en el que se rendía homenaje a la primera familia a través de su trasfondo, localizaciones, enemigos y personajes secundarios. Hará las delicias de todo lector con ganas de pasarlo bien con la fantasía y el humor por bandera.

Reseña de Iñaki.

GIVE MY REGARDS TO BLACK JACK #1 y #2 (Sekai)

Un manga puede hacer que cosas que no te atraen demasiado te apasionen y te vuelvan loco, para muestra, un botón, como es el caso de Haykiu!! y esa legión de fans que arrastra siendo una historia que gira en torno al... ¿voleybol?. No tan extremo pero parecido es el caso de "Give my regards to Black Jack", y cómo un manga que sigue las aventuras y desventuras de un recién graduado en medicina en Japón puede ser tan trepidante. Yo leí el avance que publicaron desde Sekai, y con un sólo capítulo ya estaba terriblemente enganchado. Tiene pinta de que se puede convertir en mi manga favorito de los que sigo actualmente. Una obra de una gran relevancia en su país de origen ya que denunciaba las durísimas, anticuadas e incluso corruptas condiciones del sistema sanitario, teniendo la obra repercusión real. Tras muchos años desde que la extinta editorial Glénat la publicase bajo el título "Say hello to Black Jack", por fin la recién estrenada editorial Sekai nos da una oportunidad de leer este gran manga... yo no me lo pierdo.

Reseña de Rubén Molina.

GRANDES DE LO MACABRO (Aleta)

Publicadas hace casi 50 años en revistas como "Dossier Negro", Aleta recupera 20 historias de terror realizadas por Joan Boix, algunas de ellas basadas en relatos de H.P. Lovecraft, Arthur Conan Doyle, Gustavo Adolfo Bécquer, etc. El arte de Boix ya sería suficiente aliciente para leer este tebeo, pero viendo los nombres que adapta, se convierte en un imprescindible.

Reseña de Carlitos.


GUARDIANES DE LA NOCHE - LA FLOR DE LA FELICIDAD (Norma)

La exitosa obra de Koyoharu Gotouge ahora en formato novela. Vuelve a vivir las aventuras de Tanjirou en su búsqueda de una cura para devolver a su hermana Nezuko su forma humana.

Reseña de Andrea.


KITCHEN OF WITCH HAT (Milky Way Ediciones)

Milky Way Ediciones nos trae este mes la deliciosa obra "Kitchen of Witch Hat", un viaje por la cocina del mundo de "Atelier of Witch Hat" que te abrirá el apetito; porque la cocina con un poco de magia siempre es más fácil y divertida.

Reseña de Andrea.

PARECES UN MUERTO (Norma)

La interesante adaptación que Netflix está realizando de "Umbrella Academy", el chispeante e imaginativo cómic de Gerard Way y Gabriel Bá, ha despertado nuevo interés sobre dicha obra, tan peculiar como excelente. Klaus, uno de los más interesantes personajes del variopinto grupo de protagonistas de la saga, ha visto suavizado su carácter tétrico para la plataforma, pero gracias al actor escogido -Robert Sheehan- también se ha potenciado su gran carisma. Estos relatos rocambolescos dan fe de que dicha personalidad arrolladora ya existía en las viñetas.

Reseña de Iñaki.

RESTART AFTER COME BACK HOME (Milky Way)

Una historia sobre volver a los orígenes y reencontrarse con uno mismo con el nacimiento de una posible nueva ilusión. ¿Es posible que en el lugar donde te has criado, que apenas ha cambiado, solo una persona haga que todo sea completamente diferente? Un tomo único obra de Cocomi y de género BL, perfecto para disfrutar de una historia autoconclusiva entre lecturas más extensas.

Reseña de Nitnaga.

SONG OF AZELRED (Shockdom)

Axel Red es una antigua estrella del rock de la que nadie se acuerda. Una noche termina atrapado en un mundo fantástico: el reino de Korgan el Terrible, un poderoso señor de las fuerzas del mal. Me atrae mucho este tipo de historia, con un rockero y un mundo fantástico, tiene pinta de ser muy gamberra. El dibujo también tiene muy buena pinta.

Reseña de Carlitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios