Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Sinopsis

¿Quién dijo que el mundo no está lleno de superhéroes? Superman, Batman, Spiderman… son sustituidos en este libro de historietas cómicas por personajes tan necesarios como superagricultor y superperro. Seres con extraordinarios poderes que están… ¿a la vuelta de la esquina? Larcenet recrea en este compendio de tiras cómicas un peculiar concepto del mundo de los superhéroes que provocará carcajadas en aquel que lo lea.

La obra

Según la wikipedia, un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos aunque no necesariamente, y entroncado con la ciencia ficción. La mayoría de los superhéroes que conocemos pertenecen al mundo del cómic, aunque también son habituales en la literatura y el cine. Y la mayoría de las historias típicas de superhéroes son las que se desarrollan en los comic-books norteamericanos. Se podría decir la mayoría de cómics de superhéroes se crean allí, aunque no todos. En el resto del mundo hay cómics de superhéroes pero, quitando el manga que tiene su estilo propio, es de otro tipo. No es el cómic de aventuras típico, si no que suele ser una parodia del género, como SuperLópez, o trata de la vida personal del héroe, como "El Vecino" (por citar obras españolas). 

Y también tenemos "Los superhéroes injustamente desconocidos", cómic humorístico que tiene mucho de parodia, pero que no juega con versiones de los superhéroes clásicos, si no que cuenta la historia de héroes un poco peculiares. 

En este álbum, escrito y dibujado por el francés Manu Larcenet, tenemos unos superhéroes que nunca te encontrarás en un cómic de Marvel o DC. Podemos deleitarnos con las increíbles aventuras de Super Científico Man, consistentes en sacar de su error a la gente que tiene opiniones contrarias a la ciencia. Disfrutaremos con Combustion Man, el héroe que se dedica a quemar vivas a las mujeres que considera que son seres del espacio exterior tratando de conquistar la Tierra. Aprenderemos lo que es el dolor con Agrikultor, el superhéroe del campo; y fliparemos con Hiper Colocado Man, que obtiene sus poderes cuando se chuta.

Manu Larcenet, nacido en Issy-les-Moulineaux (Francia) en 1969, es conocido en España por su obra "Los combates cotidianos" ("Le combat ordinaire"). También son famosas sus obras "El retorno a la tierra" y su colaboración con Lewis Trondheim en "La Mazmorra".

Opinión

El trabajo de Larcenet a los guiones es genial, consigue que te metas en la historia en la primera viñeta, y te lleva por situaciones que te harán sonreír en algunas ocasiones y carcajear en el resto. Sin el agobio de que todos los capítulos sean similares, el autor puede centrarse en las situaciones que más le gustan, alargando las historias hasta donde considera necesario. 

A esto le ayuda que él mismo sea el dibujante. Su trazo está influenciado por Lewis Trondheim. Tiene un estilo humorístico pero sin demasiadas exageraciones, que le viene que ni pintado al tomo. Las expresiones que consigue transmitir con los ojos de los personajes, mediante dos simples círculos, son dignas de admiración.

Con la diversión que proporcionan, estos superhéroes nunca más serán injustamente desconocidos. No os lo perdáis.


Título en España: Los superhéroes injustamente desconocidos

Título original: Les superhéros injustement méconnus

Obra de: Manu Larcenet

Editorial: Kraken

Tomos totales:

Clasificación: humor, superhéroes

Año de publicación en España: 2008

Formato: Cartoné - Tamaño 29 x 21 cm

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente