Reseña de "Cold War" de Christopher Sebella y Hayden Sherman, un cómic editado por Planeta en color y tapa dura compuesto de cinco números, con 136 páginas. Una pequeña sorpresa del autor de la reivindicable "High Crimes", con la que le ponemos desde ya la etiqueta de guionista a tener en cuenta.

"Cold War" de Christopher Sebella y Hayden Sherman

El autor de “High Crimes”, Christopher Sebella, sorprende con una nueva propuesta de ciencia ficción, tan bien hilada como su trabajo en el Everest, aunque con una narración más directa, bombástica y acelerada. Sin embargo eso no le impide desarrollar los personajes y dotarlos de profundidad e interés. La serie se compone de cinco números en los que un puñado de personas criogenizadas se despierta en un futuro distante en guerra en el que deben luchar para sobrevivir. Cada uno de los protagonistas tiene su propia historia (narrada en forma de flashbacks), la cual le conduce a un destino inevitable. Mientras se exploran las motivaciones para sobrevivir de los personajes (de lo más variopintas por otro lado; la esposa de un mafioso en pos de venganza, dos amantes pertenecientes a una secta que buscan un futuro mejor, un asesino en serie reconvertido en padre de familia que ansía reencontrarse con los suyos, un veterano soldado que despierta en un mundo hecho a su medida, una terrorista reconvertida por amor al país que debería odiar y un niño burbuja criado con tecnología que descubrirá los secretos de la guerra), se muestra el escenario desolado, se aportan ideas visuales futuristas curiosas y se apuntan motivaciones económicas en todo el embrollo.

El entretenimiento es sólido y cohesionado. Si se le pueden poner pegas, una de ellas sería la falta de más espacio para desarrollar la trama, que se resuelve demasiado rápido en el último número aunque no lo haga de forma precipitada. Sencillamente molaría que durase más. Y en cuanto al dibujo y color obra de Hayden Sherman, resulta feista, grotesco y aunque es apropiado en la narrativa y resultón en el diseño de personajes, la propuesta daba para mayor lucimiento en lo tecnológico y expansivo. Funciona y eso es lo que cuenta, pero podría haber sido mejor. Con todo, una lectura muy recomendable.