Anime Reseña: 'Invasión de altura', asesinatos, suicidios y misterios enmascarados | Licenciado y disponible en Netflix

El pasado invierno llegó a Netflix 'Invasión de Atura', un anime lleno de misterio con una trama de lo más particular: unos humanos elegidos aparecen en edificios a cientos de metros de altura y unos enmascarados hacen los imposible para que estos se suiciden tirándose al vacío ¿Cuál será el desenlace de esta misteriosa y sangrienta historia?

Trama

Yuri es una chica de Instituto que se encuentra de repente en la azotea de un edificio de gran altura. Yuri está atrapada en un extraño mundo rodeado de rascacielos, y entonces se encuentra con un sujeto enmascarado que sujeta un hacha en la mano y un hombre tirado en el suelo con la cabeza abierta. ¿Qué es este extraño mundo?. El solo medio seguro de desplazarse en esta ciudad hostil es de utilizar puentes, conectando los tejados de las fincas urbanas. Abandonar este mundo peligroso, encontrar su hermano y saber que son estos hombres enmascarados y porqué lo atacan resultan entonces ser las mayores preocupaciones de Yuri. Luego descubre que estos rascacielos y los hombres enmascarados están hechos para que las personas se suiciden saltando de los tejados.


Animación y estilo

A decir verdad, la animación de 'Invasión de altura' no es nada del otro mundo: es más bien normal y corriente. Sin embargo esto no importa, porque el objetivo del anime v más allá de te animación espectacular ya que simplemente quiere que te centres en la trama, en el desarrollo de los acontecimientos y su historia en si.


Por otro lado, el estilo si que es algo más peculiar. Los personajes protagonistas son más normales (la mayoría son estudiantes uniformados de instituto, nada destacable), pero los que destacan son los antagonistas, los enmascarados: cada uno más particular y especial que el anterior. Ese aura de misterio, el no saber quien está detrás, sus personalidades tan variopintas, su modo de "asesinar", todo unido a su estilo de vestir y sus armas los hacen a todo y cada uno únicos.



Cabe mencionar en este aparatado lo sangriento que puede llegar a ser 'Invasión de altura', No se corta en ningún momento en enseñar sangre a borbotones de manera exagerada, o como asesinan a veces a las personas sin ningún miramiento. Es exagerado si, pero esto broma parte de su estilo, lo que le hace a este anime más vistoso

Manga

'Tenku Shinpan' es el manga original del que viene dicho anime. Obra de Takahiro Oba, fue publicada por primera vez en 2013 y concluyó en abril del 2019 con 21 tomos recopilatorios. No obstante en autor comenzó en julio de ese mismo año con una secuela que, hasta el momento, tiene 5 tomos y continua en publicación.

Por desgracia en España no ha sido licenciada por ninguna editorial y no hay noticias de que en un futuro vaya a producirse.


Opinión

A pesar de su buena premisa y su gran puesta en escena, para mi 'Invasión de altura' ha sido una decepción.  Su tan prometedora trama se ve eclipsada por todo el fan service que tiene: por ejemplo a veces enseñan pechos o braguitas sin venir a cuento; también meten humor porque si, muy forzado. En multitud de ocasiones las cosas ocurren porque si, porque le interesan y conviene al guión y no te dan explicación alguna de como o porque ocurren. Dan muchas cosas por hecho y eso resulta muy molesto, sacándote de la propia experiencia que la gran trama que tiene. En ciertos momentos te preguntas "¿Y esto por qué? ¿Cómo es posible?" 

'Invasión de altura'  es una serie entretenida con la que pasar el rato, pero no va más allá: un desperdicio de una historia y una trama que pintaba muy interesante, pero muy mal llevado.

Datos de producción

  • Título: 'Invasión de altura'
  • Título original: 'Tenku Shinpan'
  • Creador: Takaihiro Oba
  • Producida por: Zero-G
  • Disponible en: Netflix
  • Géneros: thriller, terror, acción
  • Duración: 12 episodios (se espera un 2º temporada)

Tráiler



Publicar un comentario

0 Comentarios